Las aplicaciones móviles han venido a sustituir muchas funciones que por lo general necesitábamos una aparato o cable, una de ellas es la transferencia de archivos entre el Smartphone y la PC, hasta hace poco todavía necesitábamos utilizar cable de datos USB.

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos meses desde formatos de vídeo y audio que dan mejor calidad hasta dejar de utilizar cable de datos para transferir música, fotos o vídeos a nuestro móvil, así que hay varias alternativas que podemos encontrar en Google Play.

SnapPea

snappea

La capacidad de esta aplicación realmente se convierte en una de las mejores, su tecnología permite que los usuarios de Android puedan transferir de forma rápida a su dispositivo móvil todos los archivos que quieran sin límites porque además es una aplicación gratuita. Esta app tan solo requiere 3,5 MB de tu espacio, puede funcionar con Android 2.2 o superior.

SnapPea requiere que el móvil y la PC estén conectados a la misma conexión WiFi para poder satisfacer las necesidades de transferencia, por ahora tan solo es compatible con computadoras que tengan Windows, para transferir necesitamos acceder  mediante la web o utilizando una dirección IP que la propia aplicación proporciona.

Así de sencillo es acceder a la interfaz de SnapPea desde tu navegador puedes utilizar Google Chrome, Firefox o cualquier otro que sea de tu agrado. Con esta aplicación podremos manejar todo el contenido de nuestro móvil sin tantas limitantes, así que no lo pienses más.

The app was not found in the store. 🙁

DoubleTwist

Sin embargo, si no te gusto SnapPea entonces es momento de probar una app diferente en cuanto a su interfaz pero que nos ofrece una función muy similar y es que este también nos permite sincronizar archivos entre dispositivos.

Si utilizas iTunes esta aplicación te será de mucha ayuda, ya que con ayuda de Double Twist y el complemento AirSync podrás pasar vídeos, música y listas de reproducción desde tu ordenador hasta tu smartphones o Tablet sin tener que hacer uso de un cable de datos que tal vez tengas perdido y que te tomará más tiempo encontrar que descargar esta app.

double-twist

Además de que nos sirve para sincronizar archivos multimedia con nuestro ordenador, también es un excelente reproductor de medios que cuenta con una interfaz muy completa y funciones para poder escuchar música con mucha comodidad en donde sea que nos encontremos.

doubleTwist Player
doubleTwist Player
Developer: doubleTwist ™
Price: Free+

AirDroid

Si realmente SnapPea tiene un rival del cual preocuparse es AirDroid esta importante aplicación para gestior archivos en nuestro dispositivos nos permite pasar archivos desde nuestra ordenador al móvil y viceversa, pero no solo eso cuenta con otras funciones como: revisar el registro de llamadas, leer y enviar mensajes, instalar aplicaciones con tan solo tener la APK, borrar archivos, renombrar, copiar y pegar, entre muchas otras tareas.

airdroid

Para acceder tan solo necesitamos iniciar la aplicación y acceder desde nuestro navegador a través de la dirección IP que nos muestra, pero también podemos acceder desde la web oficial de AirDroid creando una cuenta y con la cual podremos acceder desde cualquier ordenador, esta alternativa para transferir archivos entre dispositivos también es gratuita y se encuentra disponible en Google Play.

AirDroid: Fernzugriff & Daten
AirDroid: Fernzugriff & Daten
Developer: SAND STUDIO
Price: Free+