Recientemente las aplicaciones de fotografía están adquiriendo fuerza en las plataformas móviles; en el caso de Instagram podemos resaltar popularidad sin embargo ya no es tanto una aplicación con características muy especiales o exclusivas dado que muchos desarrolladores han podido llevar las mismas funcionalidades en otras aplicaciones de competencia.

Aún dado este hecho, Instagram sigue siendo aplicación líder en su sector y que mejor que seguir de la mano del propio Facebook para mantenerse como aplicación destacada. Pues bien demostrando que aún hay mucho que dar, Instagram ha lanzado hoy una actualización para los usuarios de las plataformas móviles más populares del momento: Android e iOS.

Bajo el nombre clave Instagram 3.2 en iOS y 3.3 en Android el equipo de desarrollo, ahora liderados también por Mark  Zuckerberg tras la compra de Instagram, la aplicación de fotografía más popular incorpora un nuevo diseño, que desde mi punto de vista ha sido copiado de otras aplicaciones del Market Android.

Sin duda es mucho más intuitivo y eficiente el nuevo diseño en la interfaz de Instagram, por ende en tan solo unas horas de haberse liberado la actualización muchos usuarios ya califican esta nueva versión como muy buena e inclusive más veloz. Este último dato ciertamente es algo claro, ya que tanto usuarios de terminales viejos como usuarios de terminales de gama alta han llegado a la misma conclusión: la reciente actualización de Instagram ha hecho de la aplicación un proceso más rápido en todos los sentidos.

En cuanto a características propias de Instagram, podemos mencionar la incorporación de un nuevo filtro denominado Willow. Este filtro tiene como enfoque los retratos y naturaleza muerta dado que es un estilo de blanco y negro “viejo”. Además de esto, tenemos también que Instagram incorpora un sistema de desenfoque en modo manual y automático que sin duda ha sido bien recibido por muchos de los usuarios de la plataforma.

Como último dato, podemos destacar que los usuarios de iOS resultaron un poco más beneficiados con la actualización pues hay una renovación en los botones y opciones de los cuales carece aun la versión de Instagram Android, la razón aun es desconocida. Para utilizar Instagram en su más reciente versión, puedes acceder directamente a Google Play o, en dado caso que ya sea una de las aplicaciones instaladas en tu terminal, bastara con ejecutar el gestor de actualizaciones del Market.