El almacenamiento en la nube antes se veía como una “fantasía” pero hoy en día es algo común que empresas como DropBox, Google Drive, Box y SkyDrive ofrezcan espacio para almacenar fotos, vídeos y documentos en línea y acceder a ellos cuando y donde quieras.

Sin embargo la administración de cada cuenta puede llegar a ser un martirio, esto debido a que cada servicio tiene su propia aplicación para android y que bien podría encontrarse con múltiples aplicaciones instaladas en su dispositivo.

Para no perder tiempo en instalaciones o acceso a los diferentes servicios de almacenamiento online que utilizamos, optaremos por una aplicación gratuita e intermediaria para android llamada CloudCube. Con esta tremenda herramienta será posible administrar en una sola pantalla los archivos de 11 diferentes servicios de almacenamiento en la nube.

cloudcube

La aplicación en funcionamiento permite configurar los servicios en la nube, además de mover archivos de un servicio a otro; por ejemplo, fotos ubicadas en DropBox enviarlas a Google Drive. También nos ofrece un simple buscador de archivos y carpetas según el título que pongas y un excelente complemento que garantiza una sincronización de archivos locales y remotos para su uso.

Su interfaz de usuario es un poco pequeña, pero basta para trabajar fácilmente sobre ella y aumentar nuestra productividad. La aplicación es gratuita y se puede utilizar en un Smartphone con android más no en tabletas.

Enlace: CloudCube Google Play