La fibra óptica es lo mejor que tenemos en el mercado en cuanto a conexiones a Internet mediante banda ancha, lo que nos ofrecen un rendimiento mucho más alto y a la vez más estable, de esta forma podemos darle usos a Internet que hace varios años atrás solamente podíamos imaginar.

Básicamente y explicado de una manera simple, cuando contratamos por ejemplo una oferta de fibra óptica de 10 Mb de velocidad, evidentemente vamos a navegar a esa velocidad contratada, sin embargo cuando hacemos lo mismo pero con las conexiones de toda la vida ADSL, es muy posible que a duras penas logremos llegar a la mitad de la velocidad de conexión, dependiendo de varios factores.

Hay que tener en cuenta que no solamente se trata de lo que mencione anteriormente, si no que además tengamos en cuenta que las conexiones ADSL pueden llegar a un máximo de 35 Mb cuando las conexiones de fibra óptica la llegan a 1 GB que seria lo mismo que mil megas de conexión.

mejor-tarifa-de-fibra-optica-enero-2014

Evidentemente si eres un usuario que utiliza por ejemplo Netflix para visualizar películas y series en Full HD esta clase de conexiones para poder ver tales vídeos en semejante calidad son ideales ya que no sufrirías ninguna clase de pausas en medio del mismo y cargarían a una velocidad realmente rápida. Además de notar una diferencia enorme cuando se trata de subir archivos a Internet como ser fotos o documentos. Por lo tanto tendremos una velocidad de descarga realmente brutal acompañada de una velocidad de subida que no se queda atrás.

A pesar de todas las ventajas que nos puede ofrecer la fibra óptica, hay una desventaja que es bastante clara aunque de a poco y con el paso del tiempo comienza a ser parte del pasado. Básicamente es que las conexiones ADSL tienen una mayor cobertura que las de fibra óptica además de que sus costos son ligeramente menores que esta ultima, sin embargo de a poco todo va cambiando y las operadoras que por ahora no hay demasiadas que ofrezcan el servicio, comienzan a invertir en esta nueva tecnología que en pocas palabras va a ser el futuro de Internet otorgándonos velocidades realmente increíbles.

Si quieres saber un poco más al respecto sobre las diferencias de ADSL y fibra óptica no tienes más que ponerte a comparar fibra óptica y ADSL en Comparaiso para sacar una idea más clara y concisa de las ventajas y desventajas que cada una de las conexiones tiene.