Uno de los temas más polémicos de este año sin duda están siendo las demandas de las principales compañías de móviles del mundo.

Los gigantes del mercado parece ser que no tienen poco con tener prácticamente monopolizado el sector, y es que sus ansias de seguir creciendo les llevan -en ocasiones- a entrar en juegos de demandas que acaban perdiendo todo el sentido cuando las compañías se dan cuenta de que en realidad no están consiguiendo nada más a parte de publicidad gratis, claro está.

Apple vence a HTC en otra demanda de patentes

Sea como sea, nunca viene mal estar al día de las demandas que vuelan por las altas esferas de los juzgados de medio mundo. Esta vez la noticia es que Apple, tras demandar a HTC por una supuesta violación de patentes, acaba de salir vencedora de la demanda porque según el juez Android ha empleado una funcionalidad que la compañía de la manzana inventó y registró en primer lugar.

Dicha tecnología puede sonar a algo muy complicado y muy trabajado, pero en realidad no se trata más que de un sistema que analiza todos los mensajes entrantes en un teléfono y en el caso de existir un hipervínculo lo convierte directamente en un enlace en el que se puede «pinchar» con los dedos para acceder directamente a la página web en cuestión.

HTC, la perdedora más clara en esta batalla

Se hace muy difícil encontrarle el mérito a este «invento», y mucho menos es posible encontrarle sentido a una demanda por algo así. Además, HTC se ha visto obligada a paralizar todas sus ventas de sus terminales móviles hasta que no se resuelva el problema. Probablemente la compañía tendrá que retirar el sistema y trabajar en otro «propio» que básicamente permita pinchar en los enlaces que aparecen en los mensajes.