Presentado en el CES de Las Vegas, el Asus Zenfone AR debería gustar a los fans de la realidad virtual y de la realidad aumentada. En cualquier caso, este smartphone tiene mucho potencial. Cabe precisar que a la hora de comprar repuestos de móviles es posible hacerse con ellos a través de todopantalla.es.

Asus ha presentado su nuevo modelo siendo uno de los mejores aparatos del mercado compatible con el proyecto Tango de Google y de la plataforma de realidad virtual DayDream. De momento, pocas aplicaciones, pero grandes perspectivas interesantes.

Autor: FunkyFocus-Pixabay

Un imponente módulo de fotografía para la realidad virtual

El Asus Zenfone AR presenta líneas depuradas, sobrias y minimalistas muy queridas por la marca. Dispone de una gran parte confeccionada en metal, con un chasis reforzado, y se distingue por su poco peso. En la parte trasera, presenta una textura que imita el cuero, y el conjunto con tonos oscuros. Sobre todo presenta un módulo de fotografía impresionante.

Este Asus Zenfone AR va dotado con tres focos diferentes. Uno con 23 millones de pixeles, y dos otros para la evaluación de la distancia y el seguimiento del sujeto. Los tres elementos permiten hacerse mejor con el entorno, y sobre todo modelizar los objetos en 3D.

El primer smartphone compatible Tango y DayDream

El Asus Zenfone AR puede integrar objetos virtuales a las escenas grabadas. Es muy práctico para hacerse una idea del resultado del futuro sofá, o para escoger ropa haciendo que se las pruebe antes un maniquí virtual.

Evidentemente, también se puede jugar a videojuegos de realidad aumentada. El modelo de smartphone es el primero de la marca Asus compatible con Google Daydream para la realidad virtual, y Tango para la realidad aumentada.

Algunas características técnicas

Quien habla de realidad virtual habla de buena pantalla. El Asus Zenfone AR va equipado con una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas, y QHD, protegida por un cristal tratado con Gorilla Glass 4. En el interior, un propulsor Snapdragon 821, y 8 gigas de memoria. El espacio de almacenamiento varía en función del modelo, pudiendo escoger 32,64, 128 o 256 gigas de memoria interna.

Asus Zenfone AR está listo para acoger aplicaciones de realidad virtual y aumentada. Esto debería favorecer experiencias de inmersión con aplicaciones de Google compatibles con este entorno de realidad virtual como Street View o YouTube, pero también con aplicaciones vídeo como Netflix, HBO y Hulu, y juegos para móvil como Fantastic Beasts, Where to Find Them, Need for Speed, Gunjack 2 y Lego BrickHeadz.