Bad Piggies es el primer juego, se trata de un nuevo título de Rovio (los creadores de Angry Birds) que ahora lleva al usuario a vivir una aventura inversa a la del famoso juego de los pájaros. Si los cerdos malos te parecen familiares no es nada raro ya que en esta ocasión Rovio nos lleva a vivir aventuras al lado de los famosos cerdos verdes de una de la saga más populares de Android y es que en esta ocasión los cerdos son los controlados por los usuarios.

Básicamente la misión del jugador será ayudar a los cerdos a pilotear los vehículos aéreos para llegar a salvo al recinto con los huevos que transporta.

Aunque el personaje puede ser el mismo, Bad Piggies instruye al usuario a una aventura muy distinta a lo que es Angry Birds y es que aquí los cerdos son los voladores, cerdos verdes que además conducen diversos vehículos aéreos. En detalle son más de 72 niveles que se ofrecen en Bad Piggies destacando primeramente los 72 niveles base del juego18niveles adicionales al concluir todos los escenarios con 3 estrellas, 4 lugares fuera de rango que el usuario deberá encontrar por cuenta propia además de un último y único escenario que se liberará al concluir por completo todas las misiones o retos impuestos.

Así mismo, Bad Piggies impulsa la creatividad, estrategia y habilidades mentales del usuario al permitirle personalizar su vehículo utilizando diversas herramientas y partes para hacer de este cada vez algo mejor. 33 herramientas o complementos son los que se incorporan en el juego, 33 objetos que podrán ser utilizados para fines diversos; entre ellos mejorar el vehículo del jugador a base de “mejoras o actualizaciones” como algunos motores, botellas abanicos, cohetes, sombrillas y otras cosas de utilidad para los famosos cerdos verdes.

Bad Piggies es un juego completamente gratis y funcional en terminales con Android 2.2 o superior. Como detalle final basta comentar que pese a su corto periodo de vida, Bad Piggies ya se ubica entre las aplicaciones más descargadas del mercado (liderando la tabla de aplicaciones destacadas semanales correspondiente a la semana pasada) ya que se registran más de 1 millón de instalaciones, esto en menos de un mes de haberse lanzado como aplicación oficial.

Si quieres conocer más al respecto, te sugerimos adentrarte a ver el vídeo representativo de Bad Piggies en YouTube.

Descargar Bad Piggies desde el repositorio oficial de Google Play.