Si eres un frecuente usuario de Twitter y te relacionas estrechamente con las aplicaciones (clientes) de la plataforma de micro-blogging de manera constante entonces seguramente habrás escuchado de Carbon for Twitter.

A decir verdad, su llegada al mercado no es una sorpresa del todo, y es que sus desarrolladores habían comentado el ano pasado acerca de su desarrollo y llegada al mercado Android, sin embargo, y quizá debido a los cambios frecuentes en el sistema móvil de Google, el lanzamiento se retrasó más de lo esperado.

cc

Para quienes aún no saben de que estamos hablando, explicaremos brevemente que Carbon for Twitter es un cliente de Twitter (no oficial) para Android que permite visualizar el timeline de la plataforma en tiempo real desde nuestro móvil e interactuar con las funcionalidades de la misma. Originalmente, Carbon for Twitter fue desarrollada para Windows Phone y webOS sin embargo dada su demanda para Android en el feedback, se ha planteado esta posibilidad.

A diferencia de la aplicación original de Twitter para Android, Carbon for Twitter nos ofrece una interfaz mejorada con un diseño mucho más minimalista, también en comparación con otros clientes de Twitter para Android disponibles. Curiosamente, se evita todo el contenido “innecesario” presente en el resto de los clientes de Twitter para Android de modo que el usuario pueda centrar su atención únicamente en lo más relevante de la plataforma: los Tweets.

c1

Interactuando un poco con esta nueva aplicación, les puedo comentar que presenta algunos efectos visuales bastante agradables para la vista que te “despiertan” y sorprenden un poco relativo a lo que usualmente estamos acostumbrados en una aplicación de este tipo: el clásico cambio de vista o ventana casi instantáneo pasa a ser un despliegue más elegante y animado.

Hay que denotar, que Carbon for Twitter no se presenta aun en su versión final y es que carece de funcionalidades como las notificaciones (algo sin duda muy requerido) y la versión optimizada para tablets, por lo que finalmente aparece incompleta, aunque eso si: en funcionalidades y rendimiento es una verdadera maravilla.

Si eres de los que con frecuencia revisan Twitter o interactuan con otros usuarios de la plataforma, y además estás cansado de las clásicas interfaces que la mayoría de los clientes de Twitter para Android te ofrecen, entonces seguramente Carbon for Twitter para Android sea una de las aplicaciones que deberás descargar en tu móvil.

Descargar: Carbon for Twitter.