Anteriormente publicamos un post sobre 2X Client, una aplicación para android que nos permite conectarnos a un escritorio remoto de windows desde nuestro android, aunque su uso es simple hay personas que han preguntado sobre como configurar nuestro computador, como conectarse desde el celular. Y para no estar respondiendo individualmente informamos por esta entrada.

Tutorial escritorio remoto Android

En este tutorial vamos a explicar como configurar nuestra computadora y como ingresar nuestros datos en la aplicación 2X Client para conectarse al escritorio remoto. Este sirve para cualquier computadora que tenga Windows con escritorio remoto, y para cualquier celular o tablet con android 1.6 o superior para la aplicación.


CONFIGURANDO WINDOWS

Primero que todos quiero anticiparles, que no van a necesitar instalar ningún programa, aplicación, ni nada por el estilo. Solo se va a basar en habilitar la conexión del escritorio remoto y configurar los puertos desde el firewall. Por lo cual no corre peligro alguno. Sumado a esto se darán los consejos necesarios para poder asegurar nuestra pc de cualquier ataque.

Empecemos con la parte de configuración en nuestra computadora. Primero que todo debemos tener nuestra computadora encendida jajaja, obviamente. En un usuario con privilegios de administrador. Ahora si el paso a paso:

EN WINDOWS VISTA O SUPERIOR

1- Vamos a Inicio>>Equipo (hacer Click derecho)>>Propiedades.

2- Dentro de las propiedades de sistema, a la izquierda vamos a ver varias opciones. Le damos a Configuración de acceso remoto.

3- Dentro de la ventana que se va a abrir, en la cual estará seleccionada la pestaña Acceso Remoto, en ella habilitamos “Permitir conexiones de asistencia remota a este equipo” y también en la parte de Escritorio remoto  seleccionamos la opción “Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de Escritorio remoto (Menos Seguro)” y le damos a Aceptar

4- Luego de ya haber habilitado las conexiones a escritorio remoto debemos habilitar los puertos necesarios en el firewall. Para eso vamos a Inicio>>Panel De Control>>Firewall de windows

5- En la ventana del firewall a la izquierda vamos a ver varias opciones. Vamos a Permitir un programa o una característica a través del firewall de windows. Allí buscamos en la lista: Asistencia remota y Escritorio remoto. Tildamos los 2 y en el caso que estén tildados los dejamos tal cual.

habiendo hecho esto ya tenemos nuestra pc preparada para conectarse a través de escritorio remoto.

EN WINDOWS ANTERIORES

1- Vamos a Inicio>>Mi PC (Hacer click derecho)>>Propiedades

2- En la ventana que se abrirá vamos a la pestaña Remoto

3- Allí vamos a tildar y habilitar los checkbox “Permitir que este equipo envíe invitaciones de Asistencia Remota” y “Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo”. Luego de realizar esto procedemos a habilitar la parte del firewall.

4- Vamos a Inicio>>Panel de control>>Firewall de windows

5- En la ventana que se abrirá del firewall vamos a Excepciones y allí tildamos y habilitamos los checkbox de Asistencia remota y Escritorio remoto. Le damos  a aceptar

Habiendo realizado los anteriores pasos ya tenemos nuestro windows preparados para aceptar conexiones remotas.

ACLARACIÓN IMPORTANTE

Para poder realizar una conexión remota se debe tener acceso a un usuario de windows con privilegios  de Administrador y el mismo debe tener sí o sí una contraseña establecida!

Es importante tener una contraseña segura para que solo nosotros podamos acceder a nuestra computadora remotamente, nunca la reveles!


CONFIGURANDO 2X CLIENT EN ANDROID

Es importante saber antes de empezar con las instrucciones que 2X Client es una aplicación gratis que nos va a permitir conectarse a una pc desde android. Esta app trabaja obviamente con una conexión a internet, ya sea a través de wi-fi o por 3G. Por lo tanto la aplicación consumirá datos en tu celular. No excederse si se usa en un plan con pocos megas.

Empecemos con el tutorial:

1- Bajamos la aplicación 2X Client desde el market y la instalamos (Requiere android 1.6 o superior)

2- Abrimos la aplicación desde nuestro android

3- Vamos a ver una pantalla en blanco con el título 2X Client. Para agregar un servidor presionamos el botón de menú (el del cuadrado con cuadraditos adentro, el del lado de inicio) y en las opciones vamos a Add elegimos entre las opciones que nos dan Terminal Server Connection 

4- Rellenamos los datos de los formularios:

En “Alias:” El nombre con el cual se va a guardar la conexion por ejemplo: PC Hogar

En “Server:” La ip de nuestra computadora. Por ejemplo: 134.21.54.01 (Si no saben cual es mas abajo explico como averiguarla)

En “Port:” Lo dejamos tal cual esta por defecto (3389)

En “User Name:” Nuestro usuario de windows, tal cual como el que usamos para acceder

En “Password”: La contraseña de nuestro usuario de windows que previamente mencione que era necesario tenerla

Las demás opciones la dejamos como están.

5- Una vez llenado los datos volvemos a presionar menú y le damos al botón save

6- Volveremos a la pantalla anterior y aparecerá el servidor que agregamos. Apretamos en el y automáticamente se nos conectará y vamos a poder manejarlo remotamente.

ACLARACIONES IMPORTANTES

Para conseguir la ip de nuestra computadora debemos ir desde nuestro navegador en la PC a http://cualesmiip.com y ese será el que utilizaremos (En algunos servidores de internet la ip cambia cada vez que reiniciamos el modem)

Si no logramos conectarnos se debe en la mayoría de los casos en que nuestro modem y/o router bloquea los puertos. Deberán desbloquear el puerto 3389 siguiendo un tutorial buscado en internet con nuestro modelo de modem o llamando a la operadora de nuestro servicio.

No se podrá usar nuestra computadora mientras estamos conectados remotamente, es decir sirve para cuando dejamos la pc encendida y estamos en otro lado y necesitamos realizar algo.

Esas son todas las explicaciones que necesitan para poder realizar una conexión a escritorio remoto. Si tienen alguna duda no piensen dos veces en comentar que les responderemos con la solución brevemente