El equipo Samsung Galaxy S4 fue presentado de manera oficial, algunas de las características de este equipo que se filtraron se confirmaron. Entre las características que se filtraron podemos mencionar el tamaño de su pantalla, la resolución o el número de megapíxeles de la cámara. A pesar de que se filtraron varias características aún hay sorpresas ya que no todas sus funciones fueron filtradas.

Pues bien, ahora viene la comparativa con otros equipos de la misma gama, para este caso tomamos el iPhone 5, el equipo de la marca Apple.

El diseño del nuevo dispositivo de Samsung es bastante elaborado ya que se nota que tuvieron la intensión de que abarque el mayor tamaño de la pantalla que se pueda.

 

Las dimensiones  del Samsung Galaxy S4 son: 136.6 x 69.8 x 7.9 milímetros y tiene un peso de tan sólo 130 gramos, en comparación del iPhone 5 que sus dimensiones son 123.8 x 58.6 x 7.6 milímetros y pesa 112 gramos.

s4vsip5-2

La pantalla del Samsung Galaxy S4 tiene una diagonal de sólo 5 pulgadas y su resolución es de 1920 x 1080 con una densidad de 441 ppp además de ser Full HD AMOLED Y contener la protección Corning Gorilla Glass mientras que la del iPhone 5 es una IPS con retroiluminación LED y LCD,  su tamaño es de tan sólo 4 pulgadas y la resolución de este es de 640 x 1136 píxeles con una densidad de 326 ppp además de contar también con la protección Corning Gorilla Glass por lo que deja ver que en esto el Samsung Galaxy S4 lleva la delantera.

s4vsip5

En lo que se refiere al interior de los equipos podemos decir que se presentaron dos modelos, uno utiliza un procesador de ocho núcleos (Exynos 5 Octa) que funciona a una frecuencia de 1.6 Ghz y otro modelo con un procesador de cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon 600) que funciona a una frecuencia de 1.9 Ghz.

En lo que se refiere a la memoria RAM el Galaxy S4 cuenta con 2 Gb con almacenamiento interno de 16, 32 o 64 Gb, cosa que se puede ampliar a través de tarjetas micro SD hasta 64 Gb, dicho en otras palabras, el equipo puede contar hasta con 128 Gb.

En esto nuevamente gana el equipo de Samsung ya que el iPhone 5 cuenta con un procesador de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de 1.2 Ghz y cuenta con 1 Gb de RAM, además cuenta con 16, 32 o 64 GB de almacenamiento que no se puede ampliar con tarjetas microSD, con esto  queda claro que el Samsung Galaxy S4 se encuentra por arriba del iPhone 5 también en lo que respecta a procesador y RAM.

La batería del Galaxy S4 es de 2,600 mAh, en el caso del iPhone es de 1,440 mAh, queda clara la superioridad del equipo de Samsung también en este rubro.

En lo que respecta a conexiones WiFi no se cuenta con muchas diferencias, ambos equipos incluyen WiFi 802.11, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, GLONASS, USB 2.0, así como las conexiones a redes HSPA, 4G LTE y TDD/FDD en el Galaxy S4. En este último se incluyó un emisor de infrarrojos que sirve para que el equipo se convierta en un mando a distancia de tu televisor.

En lo que se refiere a sensores, el iPhone 5 incluye los sensores  comunes, es deci, acelerómetro, giroscopio, proximidad y brújula mientras que el Galaxy S4 se ha añadido además de los mencionados, barómetro, temperatura, humedad, geomagnético, luz RGB y gestos.

El dispositivo iPhone 5 tiene incluida una cámara trasera de 8 megapíxeles, autofocus y flash LED además de contar con una cámara frontal de 1.2 megapíxeles. En lo que respecta al Samsung Galaxy S4 podemos decirles que cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles  con Flash & Shutter Lag Zero, también cuenta con una cámara delantera de 2 megapíxeles Shutter Lag Zero.

s4vsip5-3

Y bueno, entrando ya en el tema de sistemas operativos no podemos hacer comparaciones muy grandes ya que cada uno cuenta con funciones propias del sistema, el iPhone 5 incluye el iOS 6 que se puede actualizar a la versión 6.1 mientras que el Galaxy S4 cuenta con Android 4.2.2 Jelly Bean.

En la parte de multimedia, que es una de las cosas más importantes, podemos decir que el iPhone 5 tiene la posibilidad de conectarse a las redes sociales más conocidas, como es el caso de Facebook y Twitter, funciones de iBooks PDF reader, visor de imágenes y de documentos, organizador así como el uso de texto predictivo.

Por otro lado, el Samsung Galaxy S4 incorporó muchas funciones, entre estas funciones podemos mencionas la “Samsung Smet Pause” con la que un vídeo se puede detener cuando se deja de mirar la pantalla y continuar cuando se regresa la vista a esta.

Otra función llamada “Samsung Smart Scroll” permite desplazarse en el navegador y el e-mail sin tener que tocar la pantalla. La función “Air Gesture” nos permite cambiar una pista de música o aceptar una llamada entrante con tan sólo mover la mano. Podríamos mencionarles más funciones pero llegaría el momento en que los aburriríamos por eso decidimos presentarles algunas que nos atrajeron.

El iPhone 5 se encuentra disponible desde septiembre de 2012 en color negro pizarra y blanco plateado, el precio de este equipo es de 669 € (modelo de 16 Gb), en el caso del equipo Samsung Galaxy S4 se encontrará disponible para todo el mundo en el segundo trimestres, los colores que estarán disponibles son blanco helado y negro místico.

El precio del Galaxy S4 aún no se ha confirmado por lo que no es posible comprar aún los precios, ahora debemos esperar a que el Samsung Galaxy S4 ya esté en las tiendas para conocer su precio.

La pregunta que hacemos en esDroids.com es… Vos con cual te quedas¡¡??

Algunos datos y las imágenes comparativas fueron tomadas de Mobiledevicesize.com