Samsung es uno de los grandes que tiene  muchas sorpresas para usuarios en este 2013, arrancando el año nos presenta formalmente un nuevo dispositivo del cual se había especulado mucho durante los últimos meses de Diciembre, se trata del nuevo Samsung Galaxy S II Plus.

Este nuevo dispositivo es una versión extendida y prometedora del Samsung Galaxy S II tradicional, se trata de un terminal orientado a gama alta a precio de gama media que nos ofrece, en primera instancia, una pantalla muy atractiva de 4,3 pulgadas a una resolución de 800×400 píxeles.

samsung-galaxy-s-ii-plus-2-400x600

El procesador incorporado en el nuevo Samsung Galaxy S II Plus es un Dual-Core de 1,2 GHz que se acompaña de 1 GB de memoria RAM. Como dato cultural, tenemos que el Samsung Galaxy S II Plus es quizá simplemente una versión extendida del terminal planeada para extender la vida del dispositivo popular de Samsung dada su demanda en el mercado.

Continuando con las características tenemos las dos cámaras incorporadas en el terminal; una cámara trasera (la principal) con un lente de 8 megapíxeles y la cámara secundaria (frontal) de tan solo 2 megapíxeles.

En almacenamiento interno, el Samsung Galaxy S II Plus nos ofrece lo suficiente ya que cuenta con 8 GB de espacio interno expansible mediante tarjetas microSD por supuesto, además algunos modelos cuentan con NFC.

samsung-galaxy-s-ii-plus-1

Para concluir con el rendimiento, el Samsung Galaxy S II Plus nos ofrece una batería de 1650 mAh la cual promete además rendir aparentemente más de lo que ofrece el Galaxy S II actual en el mercado.

Continuando con los detalles, y pasando al área de software incorporado en este terminal, tenemos que será Android 4.1.2 Jelly Bean el sistema por defecto del nuevo Samsung Galaxy S II Plus.

Al ser un dispositivo de Samsung, la versión extendida del Galaxy S II incorporará la versión más reciente de Touch Wiz con S-Pen y S-Voice, dos de las aplicaciones más populares en complementos para dispositivos Samsung con Android.

Finalmente, tenemos que el nuevo Samsung Galaxy S II Plus se ofrecerá en dos colores de momento: el clásico color blanco y el azul oscuro, los colores iniciales del Galaxy S III.

En resumen, y comparando al nuevo Samsung Galaxy S II Plus con el dispositivo de primera edición, tenemos que los cambios destacados resaltan en la versión de Android y el nuevo procesador, una combinación que además promete ofrecer mejor rendimiento de recursos y por ende batería (vida) del dispositivo.