La Google I/O ha llegado con grandes atracciones, aquí en esDroids vamos a comentar los detalles más sobresalientes del magno-evento de Google en donde por supuesto se revelarán más novedades en los días restantes.

El servicio del cual hablaremos el día de hoy es la nueva cara de Google Play Music; la apuesta de Google por competir contra iTunes en primera instancia quizá no fue la más acertada y es que ciertamente no es un servicio del cual se escuche hablar por todos lados (como suele ser iTunes o Spotify por ejemplo), además claro de su restricción territorial.

Así pues, en esta ocasión la Google I/O nos presenta Google Play Music All Access; se trata nada más y nada menos que de un servicio de streaming de música sin limites que ofrece al usuario acceso a todo el contenido en la plataforma sin restricciones por un cargo mensual fijo de $9,99 USD.

google-play-all-access

Si bien el servicio no es del todo nuevo, con este cambio en la estrategia de ventas; Google Play Music All Access puede ser un rival interesante para las plataformas que actualmente definen el mercado, una de ellas por supuesto es Spotify.

Tal y como sucede en otros servicios de la red, Google Play Music All Access cuenta con periodo de prueba completamente gratis y sin restricciones durante los primeros 30 días.

Una de las restricciones actuales en Google Play Music All Access es que tan solo se ofrece para los usuarios de Estados Unidos y es que como sabemos, las restricciones para otros países se limitan debido a los derechos de distribución del contenido; así mismo en el propio anuncio durante la I/O se determinó que en las próximas semanas iniciará la expansión del servicio en otros países.

Por supuesto el servicio ha cambiado y no solo se ha limitado a la distribución de música por streaming sino que además se ha implementado un sistema de radio que permite a los usuarios escuchar estaciones de radio personalizadas con contenido generado mediante las reproducciones previas de contenido generando así listas con canciones similares a los gustos del usuario.

Finalmente, solo basta comentar que el nuevo sistema de rentabilidad en Google Play Music All Access parece resultar muy atractivo puesto que a diferencia de la versión previa del servicio, ahora el usuario tendrá acceso ilimitado a la música por un cargo mensual fijo que sin duda se mantiene al margen de la competencia.