Previamente ya les habíamos comentado acerca de la segunda generación de Kindle Fire, un terminal especulado como Kindle Fire 2. Pues bien este terminal ya fue presentado oficialmente por Amazon y se destacó que su nombre oficial es Kindle Fire HD.

Sin duda el Kindle Fire HD es uno de los terminales más esperados para estas fechas, y efectivamente confirmando algunos detalles previos incorpora grandes e importantes cambios con respecto a la primera versión de la tablet de Amazon.

Para introducirnos poco a poco en las novedades de la nueva Kindle Fire, vamos a presentar la tablet como lo que es: un terminal que se ofrece en dos versiones; en el primero de los casos se trata de una tablet de 7 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, en el segundo de los casos es una pantalla de 8.9 pulgadas a una resolución un tanto mayor de 1920×1900 píxeles y una densidad de 254 píxeles por pulgada (una característica de los monitores para ordenador más destacados del mercado).

Como era de esperarse, la pantalla incorpora tecnología de alta definición, además se conoce su procesador a cargo de Texas Instruments, un OMAP 4470 de dos núcleos a una frecuencia un tanto baja: 1.2 GHz por núcleo.

La novedad o diferencia visual entre Kindle Fire y Kindle Fire HD (además de las dimensiones) es la cámara incorporada en esta segunda versión de la tablet. Una cámara con capacidad para grabar vídeo en alta definición de la cual  no se han revelado mayores detalles.

Algo que impactó de esta tablet, sobre cualquiera en el mercado, fue la doble frecuencia de Wi-Fi incorporada. En una ligera tabla de comparaciones podemos ver como la frecuencia de la Kindle Fire HD es notablemente superior a la que se incorpora en otros terminales de gama alta como la iPad de Apple y la Nexus 7 de Google.

En cuando a la capacidad también tenemos detalles bastante atractivos ya que se disponen dos versiones: una de 16 GBs y la otra de 32 GBs de espacio interno, ambas a precios muy accesibles y competitivos con las tablets del momento (Nexus 7 específicamente).

Finalmente vamos a hablar de precios y fechas, la versión Kindle Fire de 7 pulgadas de 16 GBs tendrá un costo de $199 dólares y su llegada se espera para el 14 de Septiembre al mercado, por otra parte la versión de 32 GBs de este modelo se venderá por $249 dólares y su llegada será hasta octubre 25. Además, se habla de una versión de 7 pulgadas con soporte LTE cuyo precio ronda en los $499 dólares, su arribo aún es una incógnita.

Respecto a la Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas tenemos que tendrá un costo de $299 dólares (posiblemente la versión de 16 GBs).