Nada más frustrante que tener una mala recepción en su Televisor. Evite los molestos problemas de recepción de señal y comience a disfrutar los beneficios de una antena de Televisión. One For All le ayudará con consejos y tips que el ayudarán a tener la mejor recepción en su antena de Televisión. Así que, corte ese cable!

  1. Direccione su Antena de Televisión

La mayoría de las antenas son direccionales, lo que quiere decir que deben ser posicionadas hacía la torre del transmisor. Al instalar su antena, lo primero que se debe hacer es identificar la ubicación de la torre de transmisión en su área. En el mejor de los casos, debería hacer esto antes de comprar su antena para decir que tan poderosa debe ser la antena que requiere. Puede usar sitios web como http://www.televisiondigital.gob.es/TDT/Paginas/que-es-TDT.aspx para obtener información general acerca de la Televisión Digital Terrestre (TDT) localizar las torres de transmisión.

  1. Tome altura con su Antena

La recepción no solo depende de la distancia a la torre de transmisión, el terreno y sus alrededores (casas, edificios, árboles, etc.) tienen también una influencia en la calidad de recepción. Por lo tanto la altura de su antena es un factor crítico. Cuando instale una antena de interior, intente de instalarla en el ática de su hogar cerca de una ventana. Tome en cuenta que objeto en una habitación pueden causar interferencia, así que pruebe diferentes lugares hasta encontrar la posición más óptima.  Coloque su antena lo más alto posible y probablemente notará la mejoría en recepción directamente!

  1. Obtenga que su antena se amplifique

Antenas de Televisión pueden tener amplificadores que fortalecen la señal al recibir estaciones más distantes. Es una opción útil cuando se quiere dividir la señal de televisión de una antena a dos televisores. Al comprar una antena con un amplificador de señal, lo primero que debe hacer es comprobar si el amplificador funciona efectivamente, en ocasiones pueden ocasionar una sobrecarga de la recepción de estaciones cercanas provocando una amplificación en el ruido y la distorsión de señal. Así que primeramente pruebe la antena con el amplificador apagado. Si la recepción es mala, encienda el amplificador y vuelva a sintonizar los canales para comprobar si la recepción ha mejorado

  1. Mantenga su antena alejada de objetos metálicos

Tome en cuenta que las superficies metálicas cercanas de su antena pueden causar interferencia con las señales digitales e incluso pueden bloquear la recepción. Por ejemplo, al posicionar su antena cerca de una ventana, incluso las barras de protección metálicas de la misma ventana pueden causar problemas de recepción. Intente guardar la mayor distancia posible de objetos metálicos. (2 metros es la distancia más recomendada)
Esperamos que estos tips y consejos de One For All le ayuden a tener la mejor recepción posible con su antena de Televisión.  Experimente Usted mismo lo fácil que es de dejar los cables atrás y descubra nuestros tipos de Antenas de Televisión.