Para destacar tus mejores fotos nada mejor que probar con Prisma, frente a los filtros más utilizados como los de Instagram o Retrica, se trata de una app para Android e iOS muy interesante y, sobre todo, gratuita.

Análisis de Prisma

prisma

Lo que hace diferente a Prisma frente a las demás apps es su gran abanico de filtros, os cuales le dan un toque muy artístico a las fotos, pudiendo elegir entre una gran variedad de filtros que imitan los trazos de famosos pintores tan variopintos como Picasso o Monet.

Podremos sacar la foto como si de una cámara normal se tratase, para luego editarla buscando el filtro que más nos interese. La app editará la foto mostrándonos una vista previa de la imagen modificada, pudiendo deslizar en la pantalla para graduar el filtro en caso de querer modificar menos la foto.

A la hora de compartir con las redes sociales, está bien provisto, disponiendo de botón para Facebook, Instagram o Picasa, además de poder descargarla simplemente a nuestro móvil para compartirla más tarde.

Pros de Prisa

  • Muy liviana, con una instalación rápida.
  • Apenas consume RAM, el cambio entre filtro y filtro tan sólo lleva un par de segundos como mucho.
  • Originalidad de sus filtros; podemos incluso imitar a las fotos de los carteles americanos de la Primera Guerra Mundial.
  • Posibilidad de añadir o quitar la marca de agua, para que no nos plagien nuestras fotos.
  • Es totalmente gratuita.
  • Válida tanto para Android como para iOS.

Contras de Prisma

  • Algunos filtros parecen no funcionar, o al menos al aplicarlos no se observan cambios en las fotos.
  • No permite una edición más minuciosa, seleccionar por zonas o aplicar diferentes capas de color y/o filtros, aunque siendo justos, no es algo que hagan sus competidores.
  • No tiene opción de compartir a través de clientes de mensajería como WhatsApp y Telegram, sin embargo, se puede hacer indirectamente descargando la foto y luego subiéndola a dichas apps.

Descarga e Instalación

En ambos casos instalar esta app para Android e iOS es muy sencillo, tan solo debemos entrar en las correspondientes tiendas de Google o Apple y poner “Prisma” en la barra de búsqueda. Si te notas muy perezoso para entrar en dichas webs, desde aquí te dejamos los enlaces para que accedas directamente a la app.

Links de descarga:

Prisma
Prisma
Price: Free

Fuente: Movilpedia