LG presenta dos nuevos móviles Serie X de LG: el X Cam y el X Screen. Con el X Cam y el X Screen, el fabricante coreano intenta ofrecer una gama media de sus teléfonos móviles. En efecto, ambos modelos intentan responder a una necesidad específica, tomando cada uno una función reservada a teléfonos de mayor gama. Si se distinguen por una función “premium”, el resto del equipamiento es el de un terminal de gama media, para mantener los precios de la categoría.

Autor: Unsplash-Pixabay

Autor: Unsplash-Pixabay

LG X Cam

Como su nombre indica, el LG X Cam se focaliza en la cámara y en los rendimientos ópticos. La parte trasera del LG X Cam va equipada con dos objetivos fotográficos. Esta función se prevé igualmente para el futuro flagship de la marca coreana, el LG G5. Si todavía no se conoce la razón última de este doble objetivo de la cámara, LG garantiza que ofrecerá una experiencia fotográfica inigualable sobre un teléfono de gama media. En el HTC One, el segundo objetivo fotográfico servía para imitar las capacidades estereoscópicas del ojo humano y permitía un mejor análisis de la imagen y de los efectos interesantes, como enfocar un punto más selectivo.

LG X Screen

Por su lado, el LG X Screen se concentra en la pantalla y ofrece, como en el LG V10 una función de siempre encendido gracias a una pantalla de 1,76 pulgadas colocada encima de un espacio de 4,9 pulgadas. Esta segunda pantalla sirve para ofrecer información como la hora, la batería y las notificaciones.

Los dos teléfonos funcionan con la última versión Android, es decir Android 6.0 Marshmallow y disponen de 2 GB de RAM y de 16 GB de memoria. Para el resto de la ficha técnica, el X Cam es el modelo mejor provisto. Dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD ligeramente curvada, un procesador de ocho núcleos propulsados a 1,14 GHz, y una batería de 2500 mAh. El X Screen ofrece una pantalla LCD con una resolución de 720p, un SoC 4 núcleos de 1,2 GHz, y una batería de 2300 mAh.

Mejora para los clientes

Los clientes no deberían pagar por funciones que no desean, ha dicho Juno Cho, el presidente de LG móviles, para explicar la especialización de estos smartphones. Pero en un mercado donde existen buenos terminales por un precio inferior a 300 €, nos preguntamos si el LG tendrá la posibilidad de convencer a sus clientes ofreciendo una nivelación por debajo.