Hoy en día hay una gran competencia entre los sistemas operativos que llevan el desarrollo de diversos smartphones y/o tablets. Entre los principales están Blackberry, android y Ios. Luego los menos usados y mencionados son windows mobile y symbian (nokia). Los mas vendidos por su accesibilidad en cuanto a precio son los androids, y luego los blackberry’s pero hay una gran diferencia de usos y de eso vamos a hablar

Android VS Blackberry

Diferencias entre android y blackberry

Si bien tanto android como blackberry comparten que son smartphones y que cumplen la función básica de cualquier celular (llamar, recibir llamadas, enviar mensajes y recibir mensajes) son muy diferentes en varios aspectos que vale la pena que sepan para cuando vayan a adquirir alguno.

En cuanto a blackberry la principal y enorme cualidad que lleva a estos móviles o tablets para arriba es que tienen su propia red que les provee internet a todos sus usuarios, por lo cual es independiente en varios casos de las empresas de telefonía y la velocidad es muy superior a algunas.

Hablando ahora de Android la gran ventaja de estos es que el sistema operativo es a base de linux y es totalmente opensource (codigo abierto o fuente abierta) y existen infinidades aplicaciones dandole la posibilidad a cualquier persona con conocimientos de programación poder lanzar su propia aplicación oficialmente.

Lo mencionado anteriormente eran las dos grandes ventajas de cada unos de ellos y ahora vamos a comparar las cosas que no son las más importantes pero que tampoco se pueden dejar pasar. Blackberry tiene poca flexibilidad cuando se habla de lo que es aplicaciones y utilidades hay casi un 65% menos que para android. Tampoco ofrece la posibilidad de cambiar la versión de su sistema operativo y es totalmente interno. Tampoco tiene una gran ventaja cuando hablamos de personalización y modificación del equipo cosa que es totalmente adversa en el “s.o del verde”.

Conclusión sobre la elección entre blackberry y android

BB cumple con gran eficacia y excelencia sus funciones de internet por lo explicado anteriormente y tiene el sistema de mensajería totalmente gratuitas entre sus usuarios mediante un sistema por PIN. Pero en android este puede ser remplazado por Youliop o Whatsapp.

Siempre que se habla de blackberry se da referencia a algo mas empresarial, mas para el trabajo y android para lo que sería diversión, multimedia y de ese estilo. No se esta muy errado en la visión. Pero android no se queda atrás para diferentes trabajos existen millones de aplicaciones que pueden complacer todo los tipos de necesidades.

Entonces ahora sabemos que decidir a la hora de comprar un móvil. Si bien android también cuenta con la conexión de internet de las empresas, en Argentina no son muy buenas y la de bb las aplasta. Si queremos algo mas multimedia nos vamos por android.