Twitter es una red social que ha sido lanzada hace 10 años, sus sistema de comunicación revoluciono completamente las redes sociales, hoy en día esta página ocupa el puesto 8 en el rating Alexa, la aplicación web Twitter se posiciona por encima de otras páginas. Con ciertas actualizaciones Twitter ha incluido en su página web ciertos emojis que le dan ese toque especial a los comentarios, que comúnmente son llamados Twits.

A mediados de los años 90, un desarrollador de software móvil japonés se dio cuenta de que un alumno usaba MMS para hacer las cosas que se adaptaría a emojis, y creó la primera ronda de lo que consideraríamos emojis hoy.

Ahora, hay una explosión de emojis . Apple, Twitter, Microsoft, emoticones facebook, Android y otros – todos ponen su toque personal a las pequeñas imágenes de los que dependemos de la auto-expresión.

Emojis Unicode se interpreta según el proveedor, ya sea de Apple, Twitter, Google, etc. Así que cuando Unicode permite a las empresas para proporcionar nuevos emoji, cada empresa puede tener su propia opinión sobre ella. Una vez más, esto explica por qué emoji relacionados con japoneses muy específicos se desplegaron con un nuevo conjunto de Facebook – que querían asegurarse de que están cubriendo todas las bases.

Twitter cuenta con más de mil millones de seguidores de los cuales el 90% está activo, de esta cantidad de usuarios activos el 89,4% utilizan los emojis de Twitter de forma diaria. La mayoría de estos usuarios lo utilizan para dar énfasis a un determinado comentario.

Uso de Emojis en Twitter

El sistema de Emojis para Twitter es muy diverso, una actualización para dispositivos móviles como Android e iOS permitió la inclusión de un nuevo teclado basado en emojis, esto permite un uso más fácil para los usuarios.

La aplicación web de Twitter no cuenta con el miso sistema, para agregar un emoticón determinado hay que valerse de un software exterior para visualizar y usar estos emojis.

Dependiendo del sistema operativo que se utiliza, los procesos para incluir un emojis suelen ser más complicados.

Emojis para Twitter en Windows

Los usuarios que utilizan Windows y usan Chrome como navegador solo tienen que descargar un plugins que tiene la función de mostrar un teclado especializado donde podrán seleccionar el emojis que deseen.

Emojis para Twitter en iOS

Para los usuarios de Apple que utilizan una pc de escritorio solo basta con descargar en la tienda oficial la aplicación para activar los emojis de Twitter.