Sabemos que cada persona personaliza de manera diferente sus pantallas de inicio en los dispositivos. Probablemente, este es uno de los principales motivos por la que muchos usuarios optan por un dispositivo con sistema operativo Android por encima de otras plataformas, y es que este sistema nos ofrece una gran cantidad de opciones para la personalización y la configuración de nuestros teléfonos o tablets.

Esta es la forma en la que puedes crear tus propios íconos en Android 1

Pero si eres de los que esto no es suficiente para ti y quieres llevarlo un paso más allá, pues te has cansado de probar los launchers disponibles en Google Play, o que ya hayas descargado todos los paquetes de íconos que hay en la Play Store. Por esa misma razón, queremos mostrarte cómo puedes crear tus propios íconos. Para así darle un toque mucho más personal a tu pantalla.

Icon Pack Studio para Android

La aplicación de la que queremos hablarte es Icon Pack Studio. Esta es una herramienta completamente gratuita creada por los desarrolladores de Smart Launcher, este es uno de los lanzadores más populares de Android.

Esta aplicación es además compatible con los otros launchers populares de Android, tales como Nova, Apex o Action. Uno de sus principales atractivos es que creando un solo estilo de icono, este será completamente válido para todas las otras aplicaciones que tienes instaladas en el sistema. Así que sólo tendrás que diseñar un formato para luego aplicarlo.

Sólo tendrás que acceder a la aplicación y podrás comenzar a crear el primer paquete de íconos de una manera muy simple. Lo primero que tendrás que elegir es la forma del icono. Aquí tendrás 10 diferentes modelos. Luego deberás seleccionar los colores para el fondo, el borde y el logo de la aplicación.

Esta es la forma en la que puedes crear tus propios íconos en Android 2

Una vez que hayas elegido todos estos parámetros, llega el momento de que le des un toque único al paquete de íconos, para que sea completamente tuyo. En este caso, la aplicación nos ofrece la posibilidad de dotar a los íconos de diferentes sombras y efectos. Que además puedes combinar entre ellos. Y por último, sólo tendrás que darle un nombre a tu creación.

¿Qué sigue?

Una vez hecho todos los pasos anteriores, sólo deberás activar el paquete de íconos en el launcher que quieras. Pero antes de eso tendrás la oportunidad de configurar con más detalles los diferentes parámetros del ícono. Bien sea su tamaño, los efectos y el diseño del logo.

Una vez que termines, deberás pulsar sobre el botón flotante del ojo. Está ubicado en la parte de arriba de la pantalla. Ahí podemos ver cómo quedarán nuestros íconos en la pantalla de inicio. Si todo está bien, sólo tendrás que exportarlo y pulsar sobre la notificación que aparecerá en tu pantalla para la instalación del paquete y listo ya tendrás tu nuevo paquete de íconos.