Etherlords vendría a ser el tercer titulo de una franquicia de estrategia por turnos y que mezcla varios aspectos de RPG que ha tenido un gran éxito hace ya varios años y que ahora después de tanto tiempo llega una nueva entrega después de Etherlords II y definitivamente con muchas cosas nuevas que sorprenderán gratamente.

La idea del juego es que nosotros vamos a controlar a un ser superior, a un ser divino el cual se encuentra batallando en un universo infinito para hacerse con el control de una gran cantidad de mundos. Este ser no podrá batallar de forma directa por lo tanto podremos tener el control de más de 180 criaturas diferentes que evidentemente cada una tiene sus propias habilidades, poderes y atributos que la diferencia una de otra.

etherlords

Los combates de Etherlords siempre van a tener seis personajes, los cuales serán tres que va a controlar la inteligencia artificial y tres que vamos a controlar nosotros, en cada uno de los turnos el jugador va a tener la posibilidad de activar las habilidades especiales de sus personajes, sin embargo el ataque común y corriente sera de manera automática, evidentemente deberemos ir fijándonos ya que algunas habilidades sirven para curar la vida y estados negativos, otras para atacar y otras para probar efectos negativos en enemigos.

Entre cada uno de los combates podremos crear nuestros propios mundos gracias a las baldosas que vamos a ir ganando a medida que salgamos victoriosos en estas luchas. Incluso podemos fusionar criaturas y de esta forma crearemos otras mucho más poderosas.

Etherlords: Heroes and Dragons
Etherlords: Heroes and Dragons
Developer: Nival
Price: Free+