Evernote es una aplicación para Android que permite a los usuarios grabar notas auditivas a través del micrófono del dispositivo. Básicamente es de las aplicaciones de notas rápidas más utilizadas del mercado Android y el día de hoy, Evernote se ha actualizado ofreciendo una nueva funcionalidad.

Dentro de las nuevas funcionalidades presentes en la nueva versión de Evernote, tenemos que la aplicación ha integrado soporte para reconocimiento de voz o dictado, también conocido como Speech-To-Text, básicamente esto permitirá agilizar el proceso de toma de notas. Esto se simplifica en que el usuario podrá crear notas a partir de dictados agilizados adjuntando al texto la nota original del audio.

Como segunda y última novedad presente en la nueva versión de Evernote, tenemos que la aplicación integra nuevos widgets que permiten agilizar algunos procesos básicos de configuración como por ejemplo: opciones de color, botones de acceso y las notas que el usuario desea resaltar en el widget principal. Por supuesto estos widgets se instalan por separado a la aplicación original.

Descargar: Aplicación | Widgets.