La verdad que hay veces que no dejo de asombrarme de algunas cosas tanto del mismo sistema operativo de Android como de los mismos programadores que dedican tiempo y horas para hacer que este ecosistema funcione.

Existen aplicaciones casi para cualquier gusto, juegos, launchers, wallpapers, lo que se nos ocurra, pero hay algunas pequeñas perlas que los smartphone nos presentaron hace un par de años y es el uso de sus cigarrillo virtualcomponentes (hard) para hacer uso de algunas aplicaciones digamos simpáticas (soft).

A donde voy con esto?, es que teniendo la tecnología en nuestras manos en una época donde todo crece y sigue avanzando, aún, quedan algunos programadores que nos presentan pequeñas cosas para jugar con nuestros amigos al menos para sacar una o dos sonrisas.

En este oportunidad es la posibilidad de poder fumarnos nuestro propio Android, algo así como un cigarrillo electrónico o como los vapeadores (pueden encontrar más info aquí). Digamos que es un pequeño chasco algo divertido.

Utilizando la capacidad de las pantallas táctiles y algunos de sus sensores como el mismo giroscopio, simulamos que tomamos un cigarrillo de la misma paquete, lo sacamos, lo prendemos y hasta lo fumamos con todos los efectos visuales como si fuese un cigarro de verdad (ver video)

Si vamos al caso práctico de la misma aplicación digamos que no es muy útil o que cuenta con alguna utilidad, pero por lo menos podemos hacernos de a una pasada con nuestros amigos para reírnos un poco.

Este tipo de aplicaciones/juegos son comunes desde hace un tiempo en los smartphones, también se conoce de otra que es algo así como un vaso de cerveza o bien de vino donde a medida que inclinamos el móvil el vaso se va vaciando logrando el efecto como si lo estuviésemos tomando. Ahora bien, de la misma manera que no cumple ninguna función más que hacer un chiste con nuestro móvil a algún amigo nos esta mostrando la capacidad y rendimiento de sus componentes internos que bien pueden ser utilizados con otros fines donde el mismo hard detecta la posición del móvil para que ejecute cierta función como la de silenciar una llamada.

Algo que parece simple o sin utilidad, muchas veces es algo más, no??

Virtuelle Zigarettenrauchen
Virtuelle Zigarettenrauchen
Developer: Just4Fun
Price: Free+