Galaxy S4 o el iPhone 5? Esta es una de las grandes preguntas, tanto de los fans de Apple, como las personas que fueron sorprendidas con la noticia traída por el nuevo smartphone de Samsung. El nuevo teléfono móvil se presentó en un evento de la empresa de Corea del Sur en Nueva York la noche del jueves (14 de marzo), y la primera impresión del dispositivo fue bastante positiva. En este artículo comparamos los dispositivos para descubrir cuál de los dos gana el puesto de mejor smartphone en el mundo.

Todavía hay algunos pequeños detalles de hardware que Samsung no ha revelado en la conferencia, pero la presentación culminante de la empresa mostró que sus intenciones son muy ambiciosas. Con muchas novedades en su facilidad de uso, Galaxy S4 parece estar un paso por delante del iPhone 5 en el “2012” en cuanto a generación de teléfonos inteligentes. Sin embargo, siempre es bueno recordar que Apple aún tiene que presentar el iPhone 5 este año.

s4vsip5

Rendimiento

Con iOS 6 y el procesador A6 de doble núcleo de 1,3 GHz, el iPhone 5 tiene un rendimiento muy interesante. Según la propia presentación de Apple en el producto, es hasta dos veces más rápido que su predecesor. Y si no le regulan el rendimiento como lo hizo Samsung en el Galaxy S3, está ahora a un nivel inferior en comparación con el Galaxy S4.

El nuevo Galaxy viene con un potente procesador Exynos 5 Octa, que cuenta con ocho núcleos en acción. Así es, ocho. De hecho, es un conjunto de dos quad-core, pero de cualquier manera, es una tecnología mucho más avanzada. Recuérdese, sin embargo, que es sólo en algunas regiones del mundo que el S4 vendrá con ese procesador, con otras de sólo unos núcleos Snapdragon aún no identificado, pero serán cuatro.

Innovaciones

Una de las críticas importantes del iPhone 5 fue la falta de “grandes novedades”. Mientras que el Samsung Galaxy S3 presentó varios comandos a través de gestos, el nuevo teléfono inteligente de Apple tuvo como gran innovación el cambio en el número de libretas de filas de aplicaciones en la pantalla de inicio, ya que el tamaño de la pantalla aumenta. Y si la comparación se realiza con las características del Galaxy S4 entonces… la lista de innovaciones es enorme. Control con los ojos y los gestos sin tocar la pantalla del dispositivo del Galaxy es mejor además de la doble cámara para fotografía y disparar con las dos cámaras al mismo tiempo, la función de eliminar elementos de crear álbumes de fotos de viajes, S-Drive con asistente de voz para los momentos en los que estás conduciendo, con información de salud para el usuario en tiempo real, traductor, una red de acciones privadas que no tienen acceso a Internet … Al parecer, Apple tendrá que trabajar duro en el iPhone 5S.

Fotografía

Fotografiar y filmar con el iPhone 5 es realmente bueno. La calidad de las fotos y vídeos con su smartphone está a la par con otros altos de la línea, como el S3 y el Lumia 920. Ocho megapíxeles y funciones como la fotografía HDR y panorámica. Sin embargo, en comparación con Galaxy S3, tiene características mucho menos avanzados. Y el panorama se mantiene con las novedades presentadas en la cámara del Galaxy S4.

La demostración de Galaxy S4 de la cámara fue impresionante. Sus características fundamentales son la mencionada cámara dual, disparo continuo formando una sola imagen, grabación de sonido sobre las fotos para compartir y una evolución en los megapíxeles: 13 en la parte trasera y dos en el frente.

Batería

La batería del iPhone 5 es una batería de Li-Po 1440 mAh y recibió muchas críticas de los usuarios tras el lanzamiento del dispositivo. Consciente de la necesidad de contar con una potente batería, el rival de Apple, Samsung, apuesta por una batería de 2600 mAh en el Galaxy S4. El objetivo, por supuesto, es la de mantener el alto rendimiento del aparato fuerte con su hardware para un largo tiempo.

Pantalla

Para Apple la tecnología de hoy en día y los teléfonos inteligentes parece ser la pantalla. Y Samsung no escatimó esfuerzos para superar la pantalla del iPhone 5, cuatro pulgadas con una resolución de 1136 x 640 y 326 ppp. La pantalla Super AMOLED del Galaxy S4 tiene resolución Full HD y ppi 441. Por no hablar de las cinco pulgadas de tamaño. Una gran diferencia en la calidad de la reproducción de la imagen.

Por todo esto y el gran empuje con que viene Samsung subiendo, muchos se atreven a decir que el Galaxy S4 ya está por encima del iPhone 5 y que Apple tendrá que lanzar algo verdaderamente fuera de lo imaginado para poder parar el gran avance que cada día tiene Samsung.