Samsung no ha dejado de deslumbrar semana tras semana, en esta ocasión hablaremos de la recientemente presentada Galaxy Tab 3 en versiones de 8 y 10,1 pulgadas.

Si bien se habían filtrado algunos rumores acerca de este dispositivo, teníamos la seguridad de que una versión de 10 pulgadas sería posible dado que actualmente tan solo se había presentado la Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas sin embargo, una versión de 8 pulgadas deja mucho que pensar cuestionando las diferencias entre las versiones de 7 y 8 pulgadas.

En fin, Samsung no piensa ceder territorio en ningún sentido y quizá es por ello que ha decidido lanzar una tablet de 8 pulgadas pensando en cubrir tanto terreno de la Nexus 7 y Kindle Fire HD como de la iPad Mini. Entrando a las especificaciones, tenemos primeramente los detalles de la versión pequeña.

gsmarena_001

La Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas cuenta con una resolución de 1200×800 píxeles a una densidad de 189 píxeles por pulgada, por supuesto hablamos de una pantalla de alta resolución funcionando adjunto a un procesador de doble núcleo a una frecuencia de tan solo 1,5 GHz. Por otra parte, en memoria RAM se ha quedado un tanto corto ya que se limita tan solo a 1,5 GB en esta versión para suplir las necesidades del sistema y las aplicaciones.

Pasando a la capacidad de almacenamiento tenemos que Samsung ha limitado bastante a los posibles usuarios de este dispositivo ya que mientras que en otros terminales hablamos de 32 y 64 GB, la Galaxy Tab 3 se ofrecerá en versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, por supuesto con soporte para tarjetas microSD.

gsmarena_002

Respecto a las cámaras tenemos que la cámara principal se ubica en la parte trasera y cuenta con un lente de 5 megapíxeles mientras que la cámara secundaria ubicada al frente tan solo nos ofrece 1,3 megapíxeles de tecnología.

Pasando a los detalles de la segunda nueva versión de la Galaxy Tab 3, tenemos que nos ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas a una misma resolución (1200×800 píxeles) aunque con una densidad un tanto menor: 149 píxeles por pulgada. Todo parece indicar que el procesador será el mismo, un dual-core de 1,5 GHz aunque igualmente se desconoce el fabricante.

Para ser un terminal más grande, este carece de muchas características con respecto al anterior ya que a diferencia de la versión de 8 pulgadas, este dispositivo tan solo cuenta con 1 GB de memoria RAM.

Finalmente tenemos que en cámaras tampoco destaca, aquí podemos contar con una cámara principal de 3 megapíxeles en la parte trasera mientras que por el frente tenemos una similar a la anterior de 1,3 megapíxeles.