Google parece estar expandiendo sus servicios, en esta ocasión llevando nuevos servicios a los usuarios de Google Play en México y la India.

Efectivamente, durante la semana vacacional para muchos, uno de los cambios más atractivo de todos fue el de la actualización en Google Play llevando dos de sus servicios a usuarios que no habían llegado antes: Google Play Movies y Google Play Books.

El primero de los servicios en llegar al territorio mexicano ha sido el de Google Play Books, un servicio que permite a los usuarios adquirir libros electrónicos tanto gratuitos como de paga a través de la plataforma móvil del gigante de la red. Al igual que las aplicaciones, los libros adquiridos en Google Play serán agregados a la librería del usuario de modo que se podrán descargar en otros dispositivos con Android adjuntos a la misma cuenta Google.

unnamed

Si bien el repositorio de libros no es tan extenso en comparación con el de Amazon por ejemplo. Google Play Books nos lleva grandes títulos de renombre mundial, por supuesto en español, a precios muy accesibles. Como parte del sistema, Google Play permite realizar una vista previa de los libros, presentando algunas páginas de su contenido para permitirnos posteriormente adquirirlos s resulta de nuestro agrado.

Por supuesto para manipular los libros electrónicos en los distintos dispositivos, Google ofrece una aplicación oficial denominada Google Play Books sin costo alguno; dicha aplicación es compatible tanto en smartphones como en tablets presentando en ambos una interfaz muy adecuada a la resolución del dispositivo para una representación cómoda del contenido a leer.

unnamed (1)

Pasando a la segunda novedad, Google Play Movies, tenemos que en esta ocasión el gigante llega para competir con Netflix y otros servicios de streaming; si bien el contenido de Netflix y Google Play Movies es muy distinto entre sí, la temática es la misma por lo que se le ha considerado competencia en el mercado.

Al igual que en los libros, Google ha desarrollado una aplicación especial denominada Google Play Movies, misma que permite a los usuarios administrar sus rentas en la plataforma. A diferencia de Netflix y otros servicios de streaming, Google Play Movies lleva títulos más recientes a los usuarios, aunque eso si con un periodo de tiempo determinado por cada renta, aproximadamente 24 y 48 horas a partir de la primera reproducción.

El precio tanto de las películas como el de los libros es muy variado, aunque realmente muy accesibles para el público general.