¿Recuerdas cuándo fue la última vez que hiciste una foto con una cámara instantánea y no con tu smartphone? Sí, es difícil tratar de pensar cuándo fue ese momento. A pesar de que todavía existan un gran número de cámaras en el mercado, su uso se ha ido abandonando con la aparición de los móviles modernos.

El smartphone posee todas las aplicaciones y herramientas necesarias para que tú no necesites cargar con más de un dispositivo. Por esta razón, con cada nuevo lanzamiento de teléfono móvil las funciones del mismo se ven mejoradas y, normalmente, suelen añadir elementos innovadores que sacian las carencias que poseía.

En gran parte, dejar el uso de las cámaras en un segundo plano ha sido por culpa de los móviles. Estos te ofrecen cámaras con una gran calidad y, para aquellos que no se dedican a la fotografía, es más que suficiente. Digamos que obtienen por el mismo precio un precioso smartphone dotado de todo lo que necesitan y no tienen que pagar esa misma cantidad por una cámara de fotos.

Las compañías son conscientes de este avance y cada vez invierten más dinero en hacer que su dispositivo sea el más brillante y los consumidores decidan adquirirlo. A causa de esto, el mercado de las cámaras ha dado un giro de 180 grados y, de pasar a ser muy demandadas, han llegado al punto de que casi nadie las compra.

Los profesionales o amantes de la fotografía no se van a conformar con las facilidades que el teléfono móvil ofrece y van a adquirir el mencionado aparato fotográfico aparte de su smartphone. Sin embargo, el número del que estamos hablando es muy reducido en comparación con el que anteriormente se daba.

Otro progreso de la tecnología que desbanca a un objeto tan cotizado como era la cámara de fotos. Las hemos visto crecer y modificarse y, en la actualidad, llegar a un punto en el que casi se están convirtiendo en nichos de mercado.

Ahora tendrás que plantearte las diferentes alternativas y escoger, ¿cambiarías tu smartphone por una cámara de fotos O prefieres seguir con tu precioso móvil y su genuina cámara?