La tecnología se ha convertido en la ayuda idónea de todas las personas, desde que salió al mercado el primer teléfono móvil, cambió la manera de comunicarnos. Desde lugares muy lejanos podemos conectarnos con los seres más queridos, amigos y conocidos. Cada una de las actividades que se ejecutan hoy en día conlleva, al menos, una vez el uso del móvil.

En 1973, el ingeniero Martin Cooper dio vida a este revolucionario invento, el cual llamó Dyna-Trac. Este era un dispositivo de alta dimensión y contaba con un peso de 1 Kilogramo y la carga de la batería solo podía durar alrededor de 35 minutos. Con el paso del tiempo otras compañías fueron creando distintos modelos, hasta llegar a nuestros días a la era digital. De este mismo modo se fueron actualizando los sistemas operativos para dichos teléfonos.

El más utilizado y el que ofrece mayores beneficios a los usuarios es el móvil Android. Para 2008 el primer teléfono con este sistema operativo fue el HTC Dream, rebasando las expectativas de ventas del mercado. A partir de ese momento se ha creado una variedad de aplicaciones que traen ventajas a los usuarios.

Beneficios que ofrece el uso de los móviles Android

Cuando los seres humanos adquieren responsabilidades a consecuencia del crecimiento propio, también aumenta la cantidad de tareas que debe realizar. Algunas de ellas se pueden simplificar con el uso de un móvil Android. Desde el ama de casa que tiene la labor de cuidar a sus hijos hasta un empresario puede contar con él.

Actividades como compras de artículos, vehículos, envío de archivos, conocer las variaciones de la bolsa de valores, el clima, obtener recetas, hacer las compras de los productos para el hogar, cronometrar las rutinas de ejercicios y todolo que se pueda imaginar, es posible a través de un móvil Android.

La gran variedad de aplicaciones que se han generado a raíz de este avance, han permitido a las personas liberarse de muchas actividades tediosas y utilizar el tiempo libre para compartir con sus familiares y seres queridos.

El crecimiento no se detiene y así mismo se debe actualizar la manera de llevar los días. Afortunadamente la mayoría de las cosas están al alcance de un clic. Comunicarse con personas en otros países, buscar el mejor restaurante de la ciudad, ver la televisión, traspaso de archivos, en fin, lo que desee realizar puede hacerlo con solo adquirir un móvil Android.