MediaPad 7 Lite es uno de los dispositivos más esperados entre los usuarios de Android de recursos limitados. Si bien recordamos que Huawei anunció la llegada de su dispositivo para la IFA 2012 y no es hasta el tercer día de la conferencia cuando Huawei hace su aparición, por supuesto con la nueva MediaPad 7 Lite en mano.

Curiosamente la MediaPad 7 Lite había sido uno de los terminales más esperados junto al Galaxy Note 2 y la nueva versión de Kindle Fire y es que el terminal de Huawei promete hacer frente a la ya popular Nexus 7 de Google al ser un dispositivo de 7 pulgadas con especificaciones mayores pero a un precio muy similar.

Si bien el mercado de tablets se vio beneficiado con la llegada de la Nexus 7, desde la perspectiva del cliente, Huawei termina de reforzar el acceso a las nuevas tecnologías en tablet con la llegada de la MediaPad 7 Lite.

Para entrar en los detalles oficiales, vamos a destacar primeramente que la MediaPad 7 Lite, como mencionamos anteriormente, es un dispositivo con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas a una resolución de 1024×600 píxeles. Con respecto a su procesamiento interno tenemos un chip Cortex-A8 Dual-Core de 1.2 GHz por núcleo, adjunto a una memoria RAM de 1 GB.

Continuando con los detalles, tenemos que se integran dos cámaras en el dispositivo; la cámara frontal con tecnología VGA ideal para vídeo-charlas, mientras que la cámara trasera es de 3.2 megapíxeles con soporte HD aparente (no confirmado). Sobre la conectividad del terminal hay muy poca información, dentro de esta podemos ubicar las tecnologías Wi-Fi, Bluetooth 3.0 y redes 3G, la red 4G era una de als tecnologías especuladas en este terminal sin embargo no fue confirmada en la presentación del dispositivo.

Sobre el almacenamiento interno tenemos que la nueva Huawei MediaPad 7 Lite incorpora 8 GBs de espacio interno con posibilidad de expansión mediante las tarjetas microSD. Para concluir los detalles técnicos, tenemos los datos del sistema operativo; se incluirá Android Ice Cream Sandwich por defecto en esta tablet sin embargo Huawei prometió la actualización a Jelly Bean para los próximos meses por lo que es casi una garantía de incorporar Android 4.1 en la MediaPad 7 Lite.

Para concluir la nota, tenemos que Huawei no solo se ha limitado a presentar el dispositivo sino que además se ha liberado este mismo día su disponibilidad en el mercado. El precio no se dio a conocer en la conferencia sin embargo se espera un valor de entre 199 y 249 Euros por unidad.