Los teléfonos con doble tarjeta SIM se multiplican y ofrecen muchas ventajas, de las cuales la principal es la de poder gestionar dos líneas de teléfono al mismo tiempo. Los teléfonos con doble SIM permiten insertar dos tarjetas SIM en el mismo aparato y así acumular las líneas y por tanto los contratos, como es el caso de segundalinea.movistar.es.

Autor: Pexels-Pixabay

Autor: Pexels-Pixabay

Línea personal y linea profesional

Para los propietarios de dos líneas telefónicas, los smartphones de doble SIM ofrecen un sistema de gestión muy sencillo. El paso de una línea a otra suele ser muy sencillo, puesto que basta con hacer clic en un botón para efectuar el cambio. En el mejor de los casos, también existen dos listas de contactos para no mezclar lo profesional con lo personal. En términos de terminales, se aprecia que los modelos de doble SIM no se limiten a entradas de gama, sino que se trata de smartphones con grandes rendimientos que pueden albergar las dos tarjetas SIM.

Dos operadores diferentes

Con un smartphone de doble SIM, también se pueden escoger dos operadores diferentes. Una solución que puede ser práctica si se desea probar la red de un operador diferente del vuestro. Igualmente, se puede optar por una tarjeta prepago más barata para hacer la prueba. De todas formas, conviene no olvidar que siempre se puede optar por una tarifa 4G con un operador y con otro de la competencia.

Ideal para viajar al extranjero

Para aquellos que viajan con frecuencia, la ventaja de un terminal con doble SIM es evidente. En efecto, ya no es necesario gastarse una fortuna en una tarifa nacional, o encontrar un segundo móvil. Basta con comprar una tarjeta SIM en el país al que se viaja, e insertarla en el móvil. Las comunicaciones nacionales e internacionales son gestionadas por el mismo aparato con contratos que generan muchos menos sobrecostes.

Un teléfono portátil de doble SIM ofrece, tal y como su nombre indica, la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM diferentes, incluidos dos operadores móviles diferentes. Se gestionan pues dos líneas telefónicas en un mismo aparato. Se trata pues de un teléfono 2 en 1, algo muy práctico puesto que el teléfono de doble SIM permite pasar de un número a otro simultáneamente y sin ningún tipo de manipulación.

Las ventajas de un teléfono portátil de doble SIM

Pero el teléfono portátil de doble SIM se dirige también a todos aquellos que están todavía comprometidos con su operador móvil y que quisieran beneficiarse de una oferta de telefonía móvil low cost. La solución está en contratar la tarifa móvil más pequeña con el operador móvil actual, más una tarifa móvil low cost. Con un teléfono móvil de doble SIM, se puede gestionar la transición sin ninguna dificultad.