Antes de comprar un decodificador debemos saber algunas cosas que nos ayudarán a escoger lo que de verdad necesitamos. Nosotros te explicaremos todo y para cuando termines de leer este artículo, podrás ir a comprar el decodificador como un experto en la materia.

¿Qué es un decodificador?

Un decodificador es el dispositivo encargado de recibir la señal digital y transformarla en imágenes y sonido para que cualquier televisor la pueda procesar. Estos decodificadores pueden ser internos o externos, incluso tarjetas para el computador. Su costo dependerá del modelo. Para más información puedes consultar en decodificador.es.

Los decodificadores externos llevan este nombre porque son un receptor externo al televisor que se conecta gracias a un cable. Dependiendo del modelo, este tendrá más o menos funciones. Los más desarrollados – que son también los más costosos – se pueden conectar al equipo de Home Cinema o grabar los programas.

Los decodificadores externos son simplemente televisores que incorporan en su interior un decodificador, por lo que no tenemos que comprar ningún aparato adicional. El precio de estos dependerá del tamaño de la pantalla que tengan.

Las tarjetas para el computador son simplemente adicionales a tu computador en donde puedes disfrutar de todas las ventajas de la televisión por cable, pero en tu laptop o equipo de escritorio. Son las más sencillas de usar pues sólo tendrás que conectarlas a través del puerto USB. Además son las más económicas del mercado y te permiten grabar cualquier programa en el disco duro del equipo.

¿Dónde comprar un decodificador?

Puedes comprar cualquier decodificador en los establecimientos comerciales de electrónica. Nosotros te recomendamos el Iris 9700 HD 02 este es uno de los decodificadores más buscados del mercado y los puedes encontrar en cualquier establecimiento o en cualquier página web que se especialice en la venta de estos dispositivos para ver televisión por cable.