Hoy nos hemos dado a la tarea de traer para ti una investigación sobre cuáles son los mejores audífonos para nuestros oídos. Pero el oído no es como el resto de los sentidos, este es un poco más complejo. Por eso queremos hablarte de las características que debes tener en cuenta cuando vayas a adquirir unos audífonos.

Lo primero que tienes que hacer es fijarte en las características que tiene el equipo, cualquier audífono debe incluirlas en la información de su empaque.

Elige los mejores audífonos para ti conociendo sus características

1-. Frecuencia de Respuesta

Este, por si no conoces el término, se describe principalmente como un rango medido en Hercios, Hz en las indicaciones. El oído humano puede percibir entre 20 a 20.000 Hz, fuera de cualquiera de esos rangos la diferencia es casi inapreciable para la población. Sin embargo existen frecuencias muy bajas que aunque no se escuchen se pueden sentir.

Este es uno de los parámetros de los que podemos despreocuparnos un poco cuando vamos a comprar los audífonos bluetooth, pues hasta los más económicos trabajan con esa frecuencia, pero mientras esta sea más amplia, mejor será la respuesta para la reproducción de frecuencias graves o altas a tal punto que se pueda experimentar alguna sensación física.

En la actualidad los audífonos de gama alta se pueden encontrar hasta con rangos de 2 a 30.000 Hz. Pero, el principal problema en la transmisión de estas frecuencias es que la mayoría de los auriculares usan el mismo transductor, tanto para los bajos como para los altos. Lo que se traduce en un sonido mucho más pobre. Esto depende directamente del tamaño del auricular.

2-. Sensibilidad

En este punto nos referimos a la potencia de salida, es decir cuán fuerte se escucha el audio. Esta es medida en decibeles, dB en las indicaciones. Para el oído humano lo máximo posible es 100 dB, pues más alto podría hacernos perder el oído de manera progresiva. Si tienes algún problema de audición debes optar por unos especiales que sean superiores a los 100dB.

3-. Impedancia

Esto es la resistencia al paso de una corriente eléctrica. Es medida en Ohmios y en lo que se refiere al audio, mientras menor sea la cantidad mayor será el volumen. Aunque debemos destacar que con mayor volumen no necesariamente aumentará la calidad del sonido. Esto quiere decir que si unos audífonos deportivos básicos, tienen un nivel de 300 Ohmios  se escucharán muy bajos en un dispositivo móvil. Pues requerirán más potencia y este tipo de gadgets no la podrán otorgar.

4-. Potencia

La potencia necesaria para los audífonos se mide en miliwatios. Esta es muy importante pues la intensidad de los audífonos que compremos dependerá de la potencia que sea suministrada por el reproductor así como su impedancia.

La intensidad del sonido está directamente relacionada con la potencia eléctrica que le llega por la sensibilidad que tiene. Cuanto más sensible más intenso será el sonido que generan los audífonos. Por lo que unos audífonos que tengan 11dB a 1mW. Significa que 1mW de potencia tendremos 100dB esta es una medida de la intensidad.