Cuando hablamos de Android o de otros sistemas operativos para móvil, los juegos han sido de lejos el tipo de aplicaciones preferidas por la mayoría de los usuarios. Por esta razón, hoy presentamos una pequeña selección de los mejores juegos gratuitos disponibles para Android que ahora vamos a describir.

google-play

Minecraft

Minecraft es un fenómeno que comenzó en los foros. Entonces desconocido para el gran público, el juego mantenía abiertas muchos tipos de discusiones. No hizo falta mucho tiempo para que el éxito fuera colectivo y tuviera un gran número de seguidores. Pero, ¿qué es exactamente Minecraft? Se trata de una especie de recipiente de arena en el que el jugador crea un mundo dinámico, compuesto de diferentes bloques confeccionados con diversos materiales que representan la tierra, la arena, la piedra, el agua, los árboles, los animales, etcétera.

Este mundo se puede modificar añadiendo o suprimiendo bloques y creando combinaciones con elementos mixtos, con el fin de conseguir llegar a nuevas estructuras. Minecraft: Pocket Edition se encuentra dentro de los juegos de video para Android más populares y favoritos en tener más descargas este 2016.

Minecraft
Minecraft
Developer: Mojang
Price: 7,99 €+

Alto’s Adventure

Alto’s Adventure es probablemente uno de los mejores runners de Android. Disponible desde hace más de un año en iOS, este juego de plataforma es uno de los más adictivos del momento y uno de los más conseguidos.  En el juego, se controla a Alto a través de montañas, bosques, y ruinas abandonadas.  El objetivo es socorrer a las llamas que huyen, reducir en migajas los tejados, saltar por encima de grutas terroríficas y mostrarse más astucioso que los antiguos de la montaña, y siempre superando elementos que van cambiando sin cesar, y hacer frente al paso del tiempo en la montaña. Todos los elementos están reunidos aquí para poder pasar un momento de diversión.

Alto's Adventure TV
Alto's Adventure TV
Price: 4,99 €

FIFA 16

Difícil no evocar este juego de fútbol colocándolo en esta lista. Después de las versiones para consolas y PC de FIFA 16, los jugadores Android tienen derecho a una nueva versión de FIFA. Siempre producido por los estudios EA Sports, encontramos los mejores campeonatos de fútbol europeo. En total, hay más de 10.000 jugadores y 500 equipos disponibles. El objetivo principal de este juego es el de formar el equipo perfecto. Para ello hay que invertir bastante tiempo. Una vez que los jugadores han sido seleccionados por el equipo, se pueden empezar a jugar los partidos. Los grafismos son de muy buena calidad y aparecen nuevos gestos técnicos en esta última versión.

FIFA 16 Fútbol
FIFA 16 Fútbol
Developer: ELECTRONIC ARTS
Price: Free+