Los smartphones son una de las ventajas tecnológicas de nuestro mundo que llegaron para hacernos la vida más fácil y divertida y lo bueno de esto, es que existen también juegos para videoconsolas, y si no tienes ninguna, no te preocupes, que puedes encontrar por ejemplo un Play 2 en venta en casi cualquier lugar del mundo desde la red.

Los smartphone ya no son un aparato cuyo único y exclusivo fin sea la comunicación. Según los últimos estudios, las horas que dedicamos para hablar tan sólo representan 1/4 de todo el tiempo que usamos nuestro móvil. Ahora navegamos por Internet, visualizamos vídeos, chateamos, consultamos redes sociales y sobre todo, jugamos.

El universo de juegos Android es tan amplio que hay mucho, muchísimo donde elegir. Da igual el género que nos guste, el tiempo del que dispongamos, la complicación que queramos, siempre hay varios juegos Android para elegir. 

Pero no siempre nos podemos fiar de las recomendaciones de Google Play, además, hay muchos juegos que merecen la pena, y que son unos auténticos desconocidos.

Minecraft para Android

Minecraft para Android

Para que te resulte sencilla la tarea de elegir a qué juego Android dedicar ese tiempo muerto mientras esperas el metro, viajas en autobús, o mientras ves ese programa aburrido de la tele, te presentamos una lista muy completa con los 39 mejores juegos Android de 2015.

En esta recopilación de juegos Android tienes una muestra de los tres mejores en función de varias categorías: juegos de acción, de conducción, shotter, lucha, acción, aventura, plataformas, retro, cartas, estrategia, arcade, puzzles y demás.

1.- ANGRY BIRDS

Rovio ha definido Angry Birds 2 como “más grande, más malote y más pajaril”. El juego cuenta con un nuevo pájaro llamado Silver, hechizos en lugar de power-ups y algunas novedades que mejoran la mecánica original.

En el nuevo Angry Birds 2, disponible ya en Google Play  y en iTunes, es el jugador el que elige qué pájaro disparar, sin necesidad de seguir el orden establecido por defecto, lo que eleva la jugabilidad sustancialmente.

Los cerdos vuelven a ser el objetivo en Angry Birds 2, aunque en esta versión será más complicado destruirlos porque -entre otras cosa- habrá que tener en cuenta el viento en cada nivel.

2.- MINECRAFT

El exitoso juego Minecraft ya está disponible en tu dispositivo Android. Relájate en el mundo de los cubos pixelados y construye edificios, muebles y herramientas con todo tipo de materiales. También equípate con una armadura para que ningún Creeper te mate y tengas que empezar de nuevo en el modo superviviente.

3.- FRUIT NINJA

Fruit Ninja es, sin duda, uno de los mejores juegos Android. Se le podría catalogar de indispensable y clásico. Su sencillez y originalidad te mantearán pegado a tu dispositivo Android mucho tiempo hasta que desbloquees todos sus extras. Entre ellos figuran diferentes hojas, varios fondos para cortar todas las frutas y un sistema de logros.

4.- APALABRADOS

El juego recuerda al popular juego de mesa scrabble. Para ganar en Apalabrados tendrás que combinar las letras de tu atril con las del tablero, y utilizar las casillas especiales para obtener más puntos. Para mejorar tu puntuación, tienes ciertas casillas con puntuación doble y triple que deberár aprovechar para ganar a tu adversario.

5.- MEZCLADITOS

Al igual que Apalabrados, poco podemos decir de Mezcladitos que ya no sepas. 

Mezcladitos proporciona un tablero de dieciséis casillas con otras tantas letras y el objetivo será formar el mayor número de palabras posible dentro de un tiempo limitado. Ganará el jugador que consiga más puntos. Puedes utilizar las casillas especiales del tablero para conseguir más puntos. Y recuerda, usar los Power-Ups para encontrar más palabras y ganar más fácilmente.

Elige tu favorito y a disfrutar.