El día de ayer les presentábamos un nuevo terminal de 10 pulgadas de Huawei, la nueva MediaPad 10 FHD de la compañía. Aún con la llegada prometedora de este nuevo terminal, Huawei no se ha limitado a enfocar recursos a dicho terminal y es que ahora se presume la llega de una nueva tablet Huawei de 7 pulgadas.

La noticia surge cuando en el portal oficial de Huawei se presenta una sección especializada para la nueva MediaPad 7 Lite, aunque claro de momento los detalles referentes a este nuevo terminal, que se presume será uno de los principales competidores de la primera tablet de Google (Nexus 7), la presunta Kindle Fire 2 y por supuesto la tan popular tablet de Apple, la famosa iPad.

Algunos de los detalles congruentes o casi confirmados de esta nueva Huawei MediaPad 7 Lite son la incorporación de una pantalla de 7 pulgadas con soporte para vídeo a 1080p y con diversidad de visión en varios ángulos. La resolución incorporada en la nueva MediaPad 7 Lite podría ser, aunque no ha sido confirmada, podría ser de 1280×800 píxeles.

Dentro de los detalles de conectividad, podemos mencionar que la MediaPad 7 Lite incluirá soporte para conexión Wi-Fi de 802.11 b/g/n de alta velocidad, además a diferencia de otros terminales como la Nexus 7 de Google, esta tablet de Huawei también proporciona conexión 3G adjunta a soporte de SMS y MMS. Por otro lado y referente a la conectividad, Huawei argumenta que se trata de un dispositivo de conexión en alta definición aunque no ha dejado claro detalles al respecto.

Aunque no es del todo oficial, podemos considerar que la nueva MediaPad 7 Lite incluirá por defecto Android 4.0 Ice Cream Sandwich aunque muchas personas experimentadas con la compañía afirman que será Jelly Bean el candidato inicial de este nuevo terminal.

Otro de los detalles finales presentados, al menos de manera gráfica, es la presencia de dos cámaras en el terminal: una delantera y otra trasera, dos cámaras de las cuales no se ha revelado el más mínimo detalle. Por lo pronto, para complementar la lista de datos faltantes, no se tienen detalles acerca de la memoria RAM, la capacidad de almacenamiento, la unidad de procesamiento gráfica o el procesador incorporado en la nueva MediaPad 7 Lite.

La fecha de presentación, el precio y la fecha de llegada al mercado estimada son los últimos detalles de los que se carecen de momento, aunque podríamos especular un precio alrededor de los $200 dólares y por supuesto excluir una llegada pronta debido a que en el portal de Huawei ni siquiera se presenta la opción de pre-orden que usualmente se implementa a un mes de llegar el dispositivo.