Motorola parece no ceder antes sus actuales rivales y es que aparentemente con la adquisición de Google, el impulso por crecer en el mercado a aumentado para la compañía aún después de sus últimos fracasos.

Pues bien el día de hoy como algo innovador, vamos a presentar un nuevo dispositivo de Motorola que ha captado nuestra atención, en detalle se trata de una tablet que incorpora un dock para su instalación en forma de un ordenador todo en uno, el famoso estilo “all-in-one” popular de los modelos HP.

motorola hmc3260 300x213 Motorola HMC3260, la nueva Tablet PC de Motorola

Motorola HMC3260 es el nombre oficial de esta tablet, un dispositivo inteligente con una pantalla de 18 pulgadas y tecnología LED a una resolución de 1366×768 píxeles. Si el tamaño no te sorprende, aunque debería por el hecho de ser “una tablet”, vamos a mencionar que físicamente se puede visualizar como un ordenador táctil con Android OS como plataforma principal.

Para empezar con los detalles sobresalientes, vamos a destacar previamente que Motorola ha incorporado en la HMC3260 una interfaz especialmente diseñada bajo Android que adapta el concepto de la tablet-PC en el dispositivo. En fin, además de su amplia pantalla de 18 pulgadas, tenemos que este dispositivo se dota de un procesador ARM Cortex A8 de doble núcleo a 1 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM para el rendimiento de los procesos.

android aio desktop pc 300x213 Motorola HMC3260, la nueva Tablet PC de Motorola

En cuanto al espacio o capacidad de almacenamiento interno, podemos mencionar que la Motorola HMC3260 incorpora tan solo 4GBs de memoria interna expandible mediante las famosas tarjetas microSD de hasta 32 GBs. Respecto a la plataforma, como mencionamos previamente, tenemos que se trata de Android OS aunque en su versión 2.3.4 Gingerbread (muchos esperábamos Ice Cream Sandwich o en el mejor de los casos Jelly Bean).

Además,  la modificación de Android no solo es en su estilo visual ya que también ofrece un sistema de televisión y reproducción de vídeo mediante una aplicación propia de la compañía. En datos de conexión tenemos que tan solo Wi-Fi está incorporada como tecnología en este terminal. Los detalles de su precio y llegada al mercado aun son desconocidos aunque muchos afirman que el precio no debería superar los $400.00 dólares debido a las carencias del terminal y la “baja” tecnología que se incorpora.

hmc3260 back sides 300x180 Motorola HMC3260, la nueva Tablet PC de Motorola

Ciertamente, aunque aparenta ser un dispositivo bastante moderno, solo el concepto embona ya que iniciando con el procesador y la memoria RAM tenemos que algunos smartphones de gama media poseen mejores características que esta supuesta tablet-PC de alto rendimiento. La versión de Android por supuesto también deja mucho que pensar debido a que es poco probable que una actualización a Jelly Bean, o al menos a Ice Cream Sandwich, sea facilitada por el fabricante debido a la personalización que se ha dado a su primera plataforma; Gingerbread.

Por lo pronto la Motorola HMC3260 es una apuesta de Motorola que deja muchas incógnitas al aire y no será hasta su lanzamiento en el mercado cuando podamos confirmar o negar el éxito del dispositivo.

VN:F [1.9.22_1171]

Te gusto?

Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Blogger apasionado por la tecnología, gadgets y la programación. Redactor en diversos blogs Geek desde el 2010.