La versión 5.7 de Google Maps para Android ofrece nuevas característica útiles y de uso común. Una de ellas es el Transit Navigation, ó Navegación de Transito.

Esta nueva característica de Google Maps para Android permite a los usuarios seguir paso a paso las rutas del transporte público, característica muy útil cuando se transita por una ruta poco común. Además de la ruta, la opción permite mostrar las ubicaciones de parada del transporte público.

Anteroirmente, Google Maps ya contaba con las rutas del transporte público, sin embargo la novedad en esta actualización es que los movimientos o rutas se pueden seguir paso a paso en tiempo real.

La herramienta Transit Navigation de Google Maps 5.7 es la mayor novedad en dicha actualización, ya que según sus desarrolladores será una aplicación sin la cuál los usuarios no van a querer navegar. Aún cuando el servicio se encuentra en su fase Beta, los usuarios ya han votado mucho a favor en él y cuenta con una minima cantidad de inconformidades o errores reportados.

Como último dato, sus desarrolladores agregaron que tendrá una buena integración con los servicios de GPS de automóviles.