El día de hoy tenemos un par de actualizaciones presentadas para Google Play, la plataforma todo-en-uno de Google que incorpora diversos servicios como: el repositorio oficial de Android, una amplia galería de series y películas, la librería oficial del gigante, entre otras cosas.

Pues bien como complemento a la novedad que les presentamos ayer sobre las tarjetas de regalo de Google Play nos llegan algunas actualizaciones próximas para la plataforma.

Como primer dato vamos a comentar una actualización para la aplicación de Google Play, más específicamente la versión 3.8.15 de Google Play para Android la cual incluye algunas funcionalidades para el uso de las tarjetas de regalo.

En primera instancia, y referente a la nueva versión del APK de Google Play filtrada a través de Android Police, podemos mencionar que se incluye la opción para cobrar o utilizar (en dado caso) las tarjetas de regalo de Google Play. Como en otras tiendas se ofrece la posibilidad de canjear el valor de la tarjeta pre-pagada por uno o varios artículos de la tienda, en el caso específico de Google Play el valor de la tarjeta pasara a agregarse directamente al balance de la cuenta Google Play del usuario para poder ser utilizado posteriormente para comprar aplicaciones, música, series, ebooks, etc.

Para canjear una tarjeta de regalo en Google Play (la aplicación) basta con ir a la sección de Redeem (o Canjear) e introducir el código de la tarjeta. Una vez hecho eso, Google verificará la validez de la tarjeta para posteriormente cargar el saldo de la misma en nuestra cuenta de Google Play.

Como segunda actualización en esta misma aplicación (Google Play para Android) podemos encontrar la famosa “Lista de Deseos” que se presenta en otras tiendas digitales. Esta lista, como su nombre lo indica, son los artículos que se venden en la tienda que el usuario prefiere. Esta es una funcionalidad útil para los cumpleaños u ocasiones especiales debido a que los contactos cercanos o familiares del usuario podrán saber lo que “le gustaría recibir” de regalo.

Usualmente las listas de deseos (o Wish List) suelen ser públicas aunque no siempre es así. Por otra parte esta lista de deseos también tiene la finalidad de “destacar” las aplicaciones que deseamos adquirir en un futuro, si ese es el caso.

Como última novedad del día, vamos a enfocarnos en Smart App Updates, una función que permite a los usuarios actualizar las aplicaciones de manera parcial mejorando así el rendimiento del dispositivo al no instalar contenido duplicado de una aplicación y tan solo descargar los cambios efectuados entre nuestra versión y la más reciente.

Básicamente esta funcionalidad fue presentada durante la Google I/O de este año sin embargo no fue hasta el día de hoy que se ha liberado para los usuarios, una funcionalidad que nos librará de algunos MBs en el dispositivo y por supuesto también se verá reflejada en el rendimiento del mismo.