Todos los años esperamos las nuevas presentaciones de las grandes marcas de tecnología, y en mi caso particular las de Samsung. Hace poco tiempo se presentaron dentro de las líneas de smartphones los nuevos modelos de la familia Samsung Galaxy (S6 y S6 Edge), pero en esta oportunidad nos trae la nueva línea de televisores Premium (lo de televisores es solo figurativo dado que ya están lejos de serlo). Samsung sigue dando batalla (y ganándolas). El año pasado nos vimos con la llegada de los nuevos TV Led 4K donde la experiencia visual era realmente increíble, ampliando la cantidad de pixeles que componían a los mismos TV Leds, este año nos da vuelta la cara. Aún no logramos acostumbrarnos a la tecnología 4K que ya nos trae su nueva línea SUHD que no es un estándar en tecnología sino la forma de diferenciar a la línea que acaba de lanzar. Samsung SUHD

¿Pero qué es lo que los nuevos Samsung SUHD tienen que no tienen los Led 4K del año pasado?

Se puede decir, para que se entienda, que tomaron la tecnología de los Led 4K y la mejoraron de una manera increíble en cuanto a definición de imagen se refiere. Esto no quiere decir que hayan agregado más pixeles a las pantallas, sino que mejoraron los pixeles que ya tenían con la nueva tecnología de Nano Cristales, logrando expresar los colores de una manera increíble mejorando los colores de cualquier TV disponible en el mercado actual y consiguiendo lo que ellos mismos plantean: #ImagenTanReal como ninguna.

Esta nueva tecnología de Nano Cristales logra distribuir las partículas pequeñas en diferentes capas en que puede controlar para hacer una expresión óptima de color, brillo y contraste, de esta forma conseguimos una experiencia visual como si se estuviera viendo lo que pasa por una ventana en tiempo real, logrando una sensación de realismo que no se ha experimentado antes. Sumado a su pantalla curvada, diseñada para que todo punto de la pantalla este a una distancia correcta de nuestros ojos, ¿resultado? Imágenes tan reales que querrás tocarlas. ¿Qué podremos esperar de Samsung el año que viene? Es sin duda a mi entender pionera en este tipo de lanzamientos, siempre tratando de mejorar la experiencia del usuario en todos sus productos. ¡Ya quiero que sea el 2016!