A medida que se acerca la fecha del evento magno de Google, los rumores son más y más certeros en cada ocasión; a su vez además, se van agregando nuevas situaciones e información acerca de lo que el gigante de la red tiene preparado para los usuarios en este año siendo nuevos dispositivos y software lo más esperado.

Una de las novedades que es más que posible que se presente durante la Google I/O 2013 es la versión final de las gafas de Google, y en esta ocasión tenemos una novedad respecto a una nueva sección de Google la cual sería la que hasta ahora conocemos “Google Game Center“.

Mucho se ha especulado al respecto, Game Center se ha convertido en una de las novedades interesantes de la red y es que se trata de una sección especial de aplicaciones Android en donde se presenta filtrar únicamente contenido para jugares del sector. Un segundo nombre que se le ha dado al Game Center es Google Playground, un detalle que además se ha filtrado es que no solo se limitará a una sección de filtro de aplicaciones sino que además permitirá a los usuarios interactuar entre ellos tal y como hacen otras plataformas populares como Steam.

google-game-invite

Además de los datos conocidos, en publicaciones recientes se ha especulado acerca de una consola de juegos propia de Google, la cual integraría instrucciones nativas de Android para su funcionamiento. Con esta noticia, tenemos que Google pretende entrar a competir en un mercado que nace a raíz de OUYA, la primera consola de juegos para Android que recordaremos hasta hace unos meses acaba de ser distribuida a los desarrolladores y en días llegará al mercado global.

Con las novedades del día de hoy, Google podría presentar su consola de juegos para Android de forma oficial durante la Google I/O 2013 que se celebrará en San Francisco, California en los próximos días. Lo cierto es que de ser así, proyectos externos como OUYA podrían no resultar ser los más exitosos como se había especulado dada la demanda durante el proceso de financiamiento en Kickstarter.

Con Google Playground además, se pretende que el gigante ofrezca una zona para jugadores al estilo de Steam donde además de lo obvio, los usuarios puedan interactuar creando alianzas o amistades para diversos juegos con escenario multi-jugador y vivir una mejor experiencia de juego desde su consola.