Seguramente si tenemos un smartphone con android el cual no tiene dual core (La mayoría) al pasar un tiempo con él, al usarlo se vuelve lento, las aplicaciones tardan en abrir, en distintas ocasiones se cuelga, no responde, se reinicia y otros problemas que suelen ocurrir. Y esto seguramente, es algo que no queremos que pase. Algunos pensarán que la solución más fácil y eficaz es ir a Configurar>>Privacidad y seleccionar Configuración de fabrica, lo cual lo dejaría como nuevo, pero borraría todo nuestros datos incluyendo aplicaciones, contactos, y demás. Por eso vamos a brindar otras posibles soluciones para que tengan en cuenta

Arreglar android lento

Se preguntarán: ¿Cuál es el motivo? ¿Qué es lo que sucede? La respuesta que les brindo es múltiple.


 1-La primera se basa en que al instalar distintas aplicaciones y también al usar las que ya traía nuestro celular, genera constantemente con el uso de las mismas un caché propio de cada app, tambien el navegador y los historiales. Y ocupan espacio y memoria en el celular haciendo que este con el tiempo se vuelva más lento.

SOLUCIÓN:

Existen 2 magníficas aplicaciones para borrar el cache de nuestro telefono y de nuestras aplicaciones, ellas son: App Caché Cleaner  y Haga click en limpio. Las deberán bajar del Market, ambas son gratuitas. No pesan casi nada. Las instalan y su uso es muy simple:

En App Caché Cleaner les aparecerá una lista con todas sus aplicaciones instaladas, debajo de cada una en detalle la cantidad de espacio que está utilizando su caché. Presionen en cada app y tendrán la opción para limpiar el caché, haganlo 😀

En Haga Click En Limpio al abrirlo tendrán un menú con 4 Opciones. Cache Clear (Borrar Cache) , Deep Clear (Limpieza Profunda),  Communication Clear (Borra los mensajes y llamadas) y History Clear (Borra los historiales de market, de google maps, del portapapeles, de gmail). Les recomiendo también hacerlo con esta app.


2-La segunda hace referencia a el “vicio” de instalar aplicaciones no útiles, es decir instalar aplicaciones solo por haberlas visto en el market, abrirlas una vez y no usarlas más. Aunque no lo crean estás aplicaciones ocupan espacio, algunas aunque no hayan sido configuradas se sincronizan con internet automaticamente, consumen bateria y recursos aunque no le demos un uso concreto.

SOLUCIÓN:

Ir a Configuraciones>>Aplicaciones>>Administrar Aplicaciones y ver todas las aplicaciones instaladas, analizar y ver cuales son útiles para nosotros y cuales no y dejar la menor cantidad posible de ellas, desinstalando las inservibles totalmente del teléfono.


 3-La tercera esta basada en el excesivo uso de widgets en el escritorio, iconos, wallpapers animados, efectos animados y efectos de transacción instalados.

SOLUCIÓN:

Sacar todos los widgets innecesarios de nuestro escritorio, tratar en lo posible de no utilizar wallpapers animados, desactivar los efectos de animados y no utilizar efectos animados y de transacción bajados de otro lado que no sean los nativos del S.O


Bueno, básicamente esas son las principales causas y sus respectivas soluciones por las cuales se puede poner lento el sp. A continuación les voy a dejar unas cuantas recomendaciones para que puedan aprovechar,optimizar y agilizar su smartphone.

RECOMENDACIONES:

1-Instalar todas las aplicaciones bajadas del market en la memoria SD y no en la interna

2-Borrar el cache semanalmente como fue indicado anteriormente con dichas apps

3-No bajar aplicaciones que vamos a utilizar 1 sola vez

4-Cambiar el Launcher si instalamos uno bueno es algo que va a agilizar y optimizar muchísimo nuestro teléfono. Hay varios, gratuitos y pagos. Dentro de los gratuitos recomiendo ampliamente Go Launcher EX, es el que estoy utilizando actualmente en uno de mis celulares es muy rapido, bonito, simple y personalizable. Uno que es de pago y no recomiendo es el ADW Launcher ex, personalmente no me funciono bien.

5-Instalar un antivirus a nuestro movil, recomiendo Antivirus Gratis by AVG. Instalarlo, escanear todo el sistema y configurar para que al instalar una app la escanee automaticamente.

6-Ultima recomendación. Tener siempre el mayor espacio disponible en la memoria interna y tratar de derivar todo a la sd.

Llegando al fin del articulo les deseo que puedan aprovechar y volver a tener su sp como nuevo siguiendo todos estos pasos indicados en el tutorial.