La consola de juegos para Android sin duda es uno de los dispositivos más especuladores de este 2012, y es que el hecho de crear una consola de juegos para Android resultaría para muchos una idea descabellada aunque para muchos otros un sueño hecho realidad.

Ouya es el nombre de esta consola, un dispositivo curvo que consta de un diseño bastante innovador y cuyo fin es ofrecer un amplio rendimiento y medio de entretenimiento a los jugadores del sector Android. Aparentemente Ouya será sin duda un punto de partida para la industria de los juegos y es que su bajo precio adquisitivo es lo más atractivo de la consola, además obvio de su concepto innovador.

ouya

Así pues, en datos previos se había concluido que sería el 28 de Diciembre cuando los creadores de Ouya iniciarían el reparto de las poco más de 1,200 consolas adquiridas por los desarrolladores que ayudaron a financiar el proyecto. Destacamos la palabra desarrolladores puesto que los primeros en tener en sus manos la consola Ouya serían principalmente estos ya que se ofrecerá un kit de desarrollo para facilitar la creación de juegos para Android compatibles con la consola popular.

Actualmente, y según los datos del propio blog de Ouya, la consola ha iniciado su transporte a los usuarios que aportaron su cantidad a través de Kickstarter, por otra parte los críticos de la web han especulado que Ouya podría llegar para revolucionar completamente la industria del juego puesto que su precio adquisitivo, hablamos de tan solo $99 dólares, podría provocar las bajas de ventas en las consolas de mayor poder gráfico y de rendimiento como son la nuevo Wii U y los clásicos Xbox 360 y PlayStation 3.

ouyabox

Por mi parte, puedo decir que esto tiene algo de contradicción puesto que Ouya no podría compararse de momento con el rendimiento que ofrecen las consolas de Nintendo, Microsoft y Sony puesto que en hardware al menos Ouya se queda muy corto.

Recapitulando, las consolas de Ouya repartidas a partir de hoy a los desarrolladores son una versión limitada de la consola en edición especial por lo que seguramente en un futuro su valor en el mercado podría expandirse un tanto más del precio original. Por lo pronto, se espera que la versión comercial de Ouya llegue durante los primeros trimestres del 2013 al mercado, por lo que estaremos sin duda reportando todo lo sucedido en torno a la primera consola de juegos para Android.