Aunque todavía no hay datos oficiales acerca de las características técnicas del nuevo Nexus 6 (o Nexus X), sí que es cierto que se da por hecho que el nuevo terminal de la gama contará con una pantalla de 5,9 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 805 y 3GB de memoria RAM. Pero, ¿qué sabemos sobre su precio? De momento nadie parece capaz de dar una respuesta.

consejos vender móvil

Si echamos la vista atrás podemos ver que Google ha apostado siempre por ofrecer terminales con una relación precio-calidad realmente increíble. ¿Hará lo propio con el nuevo Nexus 6 o Nexus X? De momento tendremos que esperar para saberlo. Ahora bien, lo que sí sabemos es que Nexus 6 o Nexus X será una especie de hermano del nuevo Moto X, del cual si sabemos los precios: 499 euros para el modelo de 16GB, 529 euros para el modelo con acabados especiales y 579 euros para el modelo de 32 GB.

Ambos terminales compartirán muchas características; aunque falta por saber si también compartirán el precio o si, por el contrario, Google optará por reventar el mercado con un precio inferior.

Aunque no sea posible confirmar el precio del nuevo Nexus, sí que se puede apostar por que este nuevo dispositivo presente un precio superior al de su antecesor Nexus 5, pues se trata de un terminal de mejores prestaciones y mejores materiales de fabricación. Sin embargo, esto no descarta la posibilidad de que Google continúe subvencionando sus dispositivos, algo que siempre se ha dicho que hizo con Nexus 4 y 5 y que supondría un menor precio para este nuevo Nexus que está a punto de dar el salto al mercado.

Cualquier Smartphone tope de gama en la actualidad suele rondar los 600-700 euros. Por tanto, si el nuevo Nexus 6 o Nexus X está, como algunos dicen, subvencionado, es de esperar que su precio se sitúe entre los 400 y los 500 euros. Se trataría por tanto de un precio realmente interesante para un dispositivo de alta calidad y prestaciones.

Por tanto, un precio inferior a los 400 euros parece impensable. Por ello, si tienes pensado adquirir uno de estos Nexus 6, quizá debas plantearte la posibilidad de vender móvil antiguo como forma de conseguir algo de dinero para afrontar la compra de este nuevo dispositivo de la gama Nexus.