ifa5Uno de los eventos de tecnología más importante para el mundo geek es la IFA 2016 (Internationale Funkausstellung Berlin), arrancó comienzos de septiembre en Berlín con grandes innovaciones tecnológicas que mostrar.

Grandes firmas como Samsung, Huawei, LG y Sony, presentaron sus mejores proyectos. Sin duda, lo más mencionado fueron los dispositivos móviles que aportó cada una de las empresas mencionadas en feria tecnológica.

ifa3Si de televisores hablamos, distintas empresas mostraron sus principales innovaciones como la pantalla 4K Ultra HD que puedes comprar al mejor precio en la tienda online de Walmart, sus avances tecnológicos facilitan y mejoran la visualización de vídeo.

También se presentó la nueva versión de pantallas OLED, la cual mejora las imágenes con colores reales y pueden ser adaptables a distintas estructuras por su capacidad de flexibilidad.

Entre otras novedades se encuentra el 3Doodle, el bolígrafo para impresión 3D, ahora con más materiales como madera, metal y nylon. A diferencia de sus predecesores, éste se enfocó en un marco totalmente profesional, que da mayor control al momento de la impresión 3D.

ifa3Una de las sorpresas más importantes dentro de la IFA, fue el Yoga Book de Lenovo, la única pantalla táctil 2 en 1, en la cual la pantalla secundaria está diseñada para un teclado táctil o un bolígrafo digital, para poder lograr esto se trabajó en conjunto con Wacom.  

La realidad virtual no podía faltar dentro de la feria, los cascos de Samsung demostraron lo que ya conocíamos. Sin embargo, los Oculus Rift no se pudieron explotar lo suficiente quizá por la ausencia de un campo más amplio.