Luego del post informándonos acerca de los smartphones, les traigo otro nuevo pero esta vez sobre las tablets. Empezamos como en la publicación anterior. La palabra Tablet deriva del inglés y significa “tableta”. Es el intermedio entre los smartphones y las computadoras portátiles (netbooks, notebooks). Básicamente esta compuesta por una sola pantalla táctil que puede ser multitouch o simpletouch las cuales son las mas vistas, aunque algunas de las nuevas poseen teclado físico.

Principalmente nos sirven para estar conectados a el mundo multimedia, redes sociales, internet, y demás. Pero no nos va a servir si la necesitamos para trabajar ya sea escribiendo largos artículos, diseño gráfico o web.

Estas incluyen varias funciones las cuales ya cumplía un smartphone pero con un mejor desarrollo, por ejemplo: GPS, Navegación (Carga las webs con mayor rapidez y una mayor flexibilidad), Video llamadas (3G), y mucho más. Pueden sacar fotografías, algunas muy buenas ya que poseen cámara con HD y lo mismo digo para filmar algún video. Tienen una gran conectividad vía WiFi y de igual modo con 3G.

Utilizan al igual que los SP un sistema operativo, pero más desarrollado para las mismas. Entre ellos: Android, Blackberry for Tablets, Symbian en su minoría, e Iphone Os. 

Sus desventajas son que tienen un precio elevado en comparación a las netbooks-notebook, ofreciendo un menor hardware en cuando a procesamiento de videos, tambien podemos denominar la velocidad aunque por los S.O’s usados no varía, y también que no es compatible con todos los programas de las portátiles.

Fuera de eso es una excelente opción si uno posee el dinero para adquirirlas.

Una cosa que me parece importante mencionar, es que tanto movió el mercado el tema de las tablets, que se empezaron a vender unas más económicas a las cuales denominamos las “chinas” y por ahí es tentador. Pero personalmente y por experiencia NO RECOMIENDO COMPRARLAS es preferible juntar un poco más de plata y comprar una buena, motorola, samsung, ipad, y ya saben las otras.