Muchas personas no le prestan atención a la cantidad de configuraciones que se le pueden hacer a los dispositivos con Android, que con modificar tan solo algunas cosas puedes hacer que aumente, aunque sea un poco más la potencia. Está claro que quienes trabajan o usan mucho la tecnología van a saber muy bien que deben tocar y que no. Pero no tienes de que preocuparte porque puedes optimizar tu dispositivo, a continuación, te vamos a dar una serie de consejos que seguramente te serán de utilidad.

Les voy a dar un ejemplo práctico con algo que me sucedió el otro día mientras estaba esperando en BasicStero, como estaba muy aburrido me puse a hacer lo que hacen todos hoy en día ¿Qué es? Comencé a usar las aplicaciones del móvil, pero en un momento comenzó a trabarse porque no tenía la suficiente potencia para soportar tantas cosas abiertas. La verdad es que es bastante molesto que ocurra eso por eso decidí optimizarlo por lo tanto este articulo nace en pocas palabras, de mi propia necesidad.

Android-6

Deshabilitar animaciones

Cada vez que abrimos o cerramos una aplicación veremos animaciones que en pocas palabras son para ver todo más “bonito” y nada más que eso, por lo tanto, si las animaciones no están activadas no únicamente todo se ejecuta más rápido, sino que además funcionara de forma más fluida, salvando unas cuantas excepciones. Solo tienes que ir a “Acerca del teléfono”, luego buscar “Numero de compilación” y presionar rápidamente siete veces. Se habilitara un menú oculto, vuelves atrás y aparecerá una nueva sección “Opciones de desarrollo”. Entra allí, ve a la opción de “Dibujo” y donde dice que “Escala de animaciones” desactivas todos los apartados.

Cache y archivos basura

Una de las mejores aplicaciones que existen es Clean Master, con ella limpiaras el cache de todas las aplicaciones y eliminara los archivos que son basura o carpetas vacías. No hay dudas de que es una de las mejores formas de limpiar tu Android, tu piensa que cuando tiene muchas cosas guardadas tiene bajo nivel de testosterona. Hablando enserio, los Smartphone son como ordenadores y cada tanto hay que “sacar la basura” de esta forma cuando eliminas lo que no sirve, el rendimiento aumentara de forma considerable, esto ya es recomendable hacerlo cada tanto, en mi caso lo hago unas dos o tres veces por semana.

Imágenes fijas

Los wallpaper animados gastan mucha batería y recursos por eso se recomiendan que se usen imágenes sin ninguna clase de animación. Este tipo de fondos de pantalla consumen recursos en segundo plano, entonces para intentar ahorrar batería y recursos lo ideal sería utilizar una imagen que sea oscura y estática, porque de esta forma no únicamente ahorras recursos, sino que, además, con menos brillo en pantalla ahorras algo de batería.