Los rumores dicen que la gente de Google todavía está planeando introducir el Nexus 6 y que se unirán una vez más – con LG para desarrollar el nuevo teléfono. Por otra parte, en febrero, se confirmó que la fecha de lanzamiento de Nexus 6 se ha fijado para el segundo semestre del año.

Una fuente interna de confianza ha confirmado que Google continuará su colaboración con LG y que el Nexus 5 nuevamente se basará en la plataforma de hardware y diseño del aun no anunciado LG G3. También dijo que Google está en conversaciones avanzadas con varios proveedores de sensores de huellas dactilares de Asia, dando a entender que el Nexus 6 estará listo para asumir el sensor Touch ID de Apple.

LG-G3

Se espera que el Nexus 6 venga con un nuevo diseño que se verá influenciado por el de la LG G3 y puesto que hay un sensor de huellas digitales en cuestión, Google podría no querer dar el salto a una pantalla de 5.5 pulgadas. Google y LG  muy probablemente se conformen con una pantalla de 5,2 pulgadas y tomen el  la resolución Quad HD (1440 x 2560) de la G3. El HTC One Max nos mostró que un sensor de huellas dactilares de montaje trasero no es confiable en términos de ergonomía, por lo que se podría ver un Nexus 6 con el nuevo sensor encajado debajo de la pantalla, al igual que el IPhone 5S y el Galaxy S5.

Qualcomm dijo que su poderoso procesador Snapdragon 805 hará su debut en los primeros teléfonos en el segundo semestre del año y porque Google siempre confió en las soluciones más potentes del fabricante de chips estadounidense, podríamos llegar a ver un Nexus 6 que esté respaldado por un Snapdragon 805 SoC con quad -core Krait de 2,7 GHz, 450 CPU y GPU Adreno 420. El dispositivo también podría venir de 3 GB de RAM y 16/32 GB de almacenamiento nativo.

Se espera que Google lance el Nexus 6 sincronizado con el debut de una nueva iteración de Android. ¿Será Android 4.5 o Android 5.0? No podemos saber con seguridad.