Ya hace unos días que se conoce el numero buque insignia de Samsung, el esperado Galaxy S3 y seguramente durante mucho tiempo le estaremos sacando el jugo a este con diferentes puntos de vistas, recomendaciones o no.

Es posiblemente el móvil más esperado de los últimos meses por todos los fans del sistema operativo Android, y hay que reconocer que se ha creado una enorme expectación con la presentación del nuevo miembro de la familia Galaxy, que estará en el mercado Europeo a finales de este mes de Mayo. El nuevo modelo de Samsung llega para satisfacer las expectativas de todos aquellos que no buscan sólo un teléfono sino que buscan el mejor smartphone del mercado.

Desde hace años, los teléfonos de Samsung han mantenido una rivalidad muy alta con los Iphone, desde que el Iphone 3 competía con el Samsung Galaxy S se ha ido creando  una gran competitividad entre la compañía coreana y los de Cupertino, la cual no ha estado carente de rumores, novedades e incluso demandas por parte de ambas compañías. Esta rivalidad no ha hecho más que poner de manifiesto una cosa: ambas son las compañías más innovadoras del panorama actual y se sitúan al menos un escalón por encima del resto de compañías con las que compiten.

En la lucha por el mejor dispositivo, muchos usuarios ya consideraban que Samsung estaba por delante con el Galaxy S2, en especial tras la presentación del Iphone 4s, que parecía que no era lo bastante innovador en comparación a la versión previa. Podemos asegurar que Samsung no ha cometido ese error, y los fans de la marca van a encontrar muchas mejoras y novedades respecto al que hasta ahora era el emblema de la marca, su predecesor, el Samsung Galaxy S 2.

Las características más importantes del SGS 3

El diseño

El Samsung Galaxy S III presenta un diseño muy elegante, basado en líneas suaves y redondeadas, inspirado en la naturaleza y tal como la propia marca indica, “diseñado para humanos”. Desde el primer contacto con el móvil queda claro que se ha cuidado cada detalle para que sea un dispositivo fácil de usar, intuitivo y en definitiva para que su uso sea lo más natural posible.

La pantalla

El último modelo de Samsung nos trae una pantalla capacitiva SUPER AMOLED de 4,8 pulgadas, una de las mayores del mercado. Con una resolución de hasta 720 x 1280 píxeles y una densidad de hasta 306 píxeles por pulgada estamos sin duda ante uno de los dispositivos con mejor sistema de visualización del mercado. Si además dispone del sistema de protección Gorilla Glass 2 y de la interfaz TouchWiz UI v4.0 podemos afirmar que los afortunados poseedores del Samsung Galaxy S 3 van a disfrutar de uno de los sistemas más potentes del panorama actual.

El procesador

El corazón del Galaxy S 3 esta construido con un micro de cuatro núcleos, diseñado para mover cualquier aplicación o videojuego con total fluidez. Si buscas un sistema robusto, capaz de garantizar la multitarea este smartphone es el tuyo. Samsung nos sorprende con el microprocesador Quad-core 1.4 GHz Cortex-A9, uno de los más potentes que podemos encontrar hoy día en un terminal móvil, con el chipset Exynos 4212 Quad. Toda una garantía.

El procesador Grafico

Los usuarios habituales de videojuegos saben la importancia que tiene el aspecto gráfico para que la experiencia de juego sea lo mejor posible. En Samsung, conscientes de la importancia cada vez mayor de este aspecto, han optado por incluir un sistema independiente que libere al procesador central del trabajo de generar las texturas y los demás componentes gráficos, para lo que emplean una unidad de procesamiento grafico ( GPU) Mali 400 MP, desarrollada por ARM. De esta manera el resultado final es  mucho mejor y se consigue un desempeño óptimo incluso de las aplicaciones más exigentes a nivel gráfico.

La cámara

Es cada vez más necesario contar con una buena cámara, no sólo fotográfica, sino también de video,  que nos permita captar aquellos momentos irrepetibles de cada día. El SGS 3 dispone de dos cámaras, la principal es de 8 MegaPixeles, permitiendo una resolución de hasta 3264×2448 píxeles, incluye autofocus y flash LED, lo que asegura que podamos tomar las mejores instantáneas en cualquier situación. Además permite la grabación de video en alta definición. Los usuarios habituales de redes sociales también agradecerán poder usar características como social tags. Incluye una cámara secundaria, principalmente para usarla en vídeo llamadas, de 1.9 MegaPixeles.

El sistema operativo

El Samsung Galaxy S III incluye como sistema operativo la versión Ice Cream Sandwich de Android v.4.0.4, la última versión disponible hasta la fecha. Los smartphones han pasado de ser simples teléfonos móviles a ser dispositivos cada vez más complejos con una variedad de usos y prestaciones que no paran de aumentar. Con Android Ice Cream Sandwich podemos garantizar que podremos disfrutar de millones de aplicaciones y videojuegos, no en vano es la plataforma que más crece en todo el mundo.

La batería

Con unos terminales que cada vez se usan más y durante más tiempo, la batería se convierte en uno de los aspectos críticos para el éxito de un producto de estas características, y en Samsung lo han tenido muy en cuenta. El Galaxy S3 incorpora una batería de 2100 mAh, frente a los 1650 mAh que tenia su predecesor el Galaxy S2. Samsung pretende de esta forma que las nuevas prestaciones, como una mayor pantalla y procesadores más potentes no afecten a la autonomía ni a la funcionalidad del equipo.

Conclusiones

Con estas características no creemos descabellado pensar que el SGS 3 sea el mejor dispositivo de la actualidad aunque aun tendremos que esperar unas semanas hasta poder comprobar, de primera mano, qué sensaciones transmite esta pequeña joya de la tecnología. De lo que no cabe la menor duda es de que con cada nuevo modelo que pone en el mercado, Samsung pone más tierra de por medio con sus competidores, ya lo hizo cuando presentó el Galaxy Note y lo ha vuelto a hacer con el Galaxy S 3. En un entorno tan competitivo como el de la tecnología móvil, con miles de millones de usuarios y un mercado que mueve cantidades ingentes de dinero, parece que salvo Apple y Samsung  el resto de compañías no sepan muy bien hacia donde dirigir sus esfuerzos para atraer la atención de los usuarios, lo que está convirtiendo a Samsung, poco a poco en el rival a batir por compañías como HTC, Sony o Nokia, empresas que hasta hace poco gozaban de una muy buena reputación pero que cada día están perdiendo más puntos en los corazones y las mentes de los usuarios.