El día de hoy tenemos novedades con respecto a la nueva tablet de Google. En primeros rumores se esperaba que la Nexus 10, es el nombre que se le ha asignado a este dispositivo, fuera una versión de Nexus 7 extendida en pantalla únicamente.

Posterior a los primeros rumores, empezaron a surgir detalles que nos harían pensar ligeramente en un terminal distinto a la Nexus 7 en un par de características al menos como por ejemplo: la cámara a mayor resolución y soporte para tarjetas microSD.

El día de hoy nos llega una publicación desde The Verge en donde aparentemente la Nexus 10 ha sido confirmada como tal. Aparentemente Nexus 10 será el nombre oficial del dispositivo, a esto podemos agregar detalles físicos del dispositivo y es que además de su ampliación de pantalla a 10 pulgadas tenemos que también será otro su fabricante.

Si bien la idea de que la Nexus 10 fuese una tablet similar a la Nexus 7 con ampliación de pantalla como única diferencia era buena, parece que Google no le ha sido lo suficientemente buena para el negocio por lo que el gigante de la red inclusive ha seleccionado a otro fabricante para la realización de este dispositivo.

Así pues tenemos que Samsung será el nuevo fabricante de la tablet de Google, este detalle podría ser oficial muy pronto y es que el dato filtrado en The Verge que les comentamos hace unos párrafos antes implica un manual de usuario que incorpora el nombre del fabricante del Galaxy Nexus en el diseño del dispositivo.

 

El manual de usuario filtrado es básicamente de un dispositivo de nombre Nexus 10 y, aunque no ha sido confirmado formalmente por Google, así es como presuntamente se le denominaría a la ampliación de Nexus 7. Dentro de las primeras impresiones de la Nexus 10, al menos por lo que podemos ver en las filtraciones, destacamos el hecho de que Samsung ha basado su diseño prácticamente en el de la Galaxy Note 10.1.

Aunque no podemos resaltar los colores debido a que es un esquema con fines de instrucción para el usuario, podemos esperar que sea un terminal muy similar a la Galaxy Note 10.1 aunque claro con muchas mejoras en harware y además, muy posiblemente estrenando la nueva versión de Android conocida hasta ahora como Android 4.2.

Por lo pronto no hay mayores detalles respecto a este nuevo dispositivo, y a su vez nuevo integrante de la línea Nexus de Google, sin embargo estaremos informando a medida que los detalles sean revelados.