Samsung es uno de los fabricantes reconocidos en el sector de los smartphones y es que sus tablets, aún cuando son buenas, no han alcanzado a impactar ampliamente en el mercado al cual están dirigidos sin embargo, pese a esta situación, demuestra seguir interesado en competir en este rubro.

Así pues el día de hoy tenemos novedades en torno a lo que sería la Galaxy Tab 3, un dispositivo que viene preparado para ofrecerse en versiones de 8 y 10 pulgadas. Curiosamente resalta un choque de diseños entre los terminales Galaxy Tab 3 y lo que se ha denominado el Galaxy Note 8 de reciente llegada al mercado.

Se desconoce el verdadero objetivo de lanzar una Galaxy Tab de 8 pulgadas una vez que ha salido al público la nueva Galaxy Note 8, curiosamente un terminal que clona el diseño que Samsung viene resaltando y re-utilizando desde su Galaxy SIII (ahora también integrado en el Galaxy SIV, Galaxy Note 8 y seguramente también en las Galaxy Tab próximas a salir en este año).

340002

Continuando con los detalles de la filtración de hoy, tenemos que se han filtrado los primeros detalles oficiales de la nueva Galaxy Tab 3,  y el primero de los modelos ha sido el de 10 pulgadas; para ser precisos, se trata de un terminal de 10,1 pulgadas de pantalla a resolución de 2560×1600 píxeles.

Dicho dispositivo incorpora un procesador Exynos 5 dual-core a 1,7 GHz de frecuencia adjunto a 2 GB de memoria RAM. Su núcleo gráfico también ha sido filtrado, se trata de una tarjeta gráfica Mali-T604 la cual se capacita para suplir diversas necesidades de procesamiento gráfico en juegos y aplicaciones populares.

galaxy-tab-3-roma-e1366186373738

En almacenamiento interno, la Galaxy Tab 3 10,1 cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, por supuesto dicha capacidad se aumentará mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB por lo que bien podríamos destacar que este dispositivo deja “al lado” el almacenamiento en la nube ofreciendo la posibilidad al usuario de llevar toda la información en el terminal aún sin conexión a Internet.

En cámaras ciertamente la Galaxy Tab 3 resulta ser muy pobre, y es que en su cámara principal ubicada en la parte trasera se ofrece un lente de 5 megapíxeles mientras que la frontal se limita tan solo a 2 megapíxeles. Se especula que el soporte de conectividad en este dispositivo es bastante amplio, siendo un terminal capacitado para soportar redes LTE, DLNA, Bluetooth 4,0 y WiFi N.

Curiosamente, el diseño de esta Galaxy Tab 3 10,1 es muy parecido al de la Nexus 10 de Google, y esto no debe ser sorpresa dado que Samsung además ha sido el fabricante del terminal de Google. Finalmente, no hay detalles acerca de su fecha de lanzamiento o precio esperado por lo que solo queda esperar a que se desvelen los detalles oficialmente.