A pocos días de publicarse la noticia de que PayPal llegaría a ofrecer un servicio como alternativa a Google Wallet en los usuarios con Android, tenemos que Square también desea incorporarse en el mercado de los móviles ofreciendo un servicio similar entre los usuarios de Android.

El día de hoy, Square presentó una actualización a su plataforma, misma que además viene acompañada de una aplicación para usuarios con Android OS quienes podrán realizar pagos electrónicos desde dicha aplicación y esto sin necesidad de contar con un lector de tarjeta de crédito (o débito) en su dispositivo. A diferencia del actual Google Wallet, Square permitirá a los usuarios efectuar pagos desde su terminal incluyendo únicamente la aplicación instalada en el móvil y por supuesto contar con un registro previo en la plataforma.

Para completar el pago, Square procesará la factura desde su plataforma en la nube cargando el monto a la tarjeta que el usuario ha registrado previamente en su plataforma de modo que el pago se hace como si fuese el mismo portal electrónico pero desde la aplicación en Android facilitando el acceso.

De momento solo se ha presentado la aplicación y se espera su llegada finalmente a partir del mes de Abril cuando ya esté funcionando en la mayoría de los países que manejan Square como una alternativa de pagos electrónicos.